Almería

Espinosa: “Juanma Moreno está volcado con la sanidad en Almería que pronto contará con un nuevo hospital en Roquetas de Mar”

Rosalía Espinosa en el Parlamento de Andalucía

Rosalía Espinosa en el Parlamento de Andalucía / D. A. (Almería)

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa, ha manifestado hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, está volcado con la sanidad en la provincia de Almería y ha señalado que una muestra más de ello ha sido el anuncio que ha hecho esta mañana en su visita al municipio de El Ejido donde ha asegurado que ya ha dado orden para la licitación de las obras del hospital de Roquetas de Mar que será una realidad antes de que acabe la legislatura.

Espinosa ha agradecido a Moreno su “compromiso” con Almería y señala que por mucho que le pese al PSOE las infraestructuras sanitarias en la provincia han mejorado muchísimo en solo dos años. En este sentido la parlamentaria del PP recuerda que gracias al Gobierno del cambio las madres y niños de Almería ya cuentan con el Hospital Materno-Infantil. Además, se va a abrir la Casa del Mar, tan demandada por los vecinos de Pescadería; se están realizando obras en el Hospital de Poniente, La Inmaculada y Torrecárdenas; se va a abrir el consultorio de Piedras Redondas; se van a modernizar las consultas externas de Torrecárdenas y se van a reformar muchos consultorios de la provincia.

La parlamentaria popular señala que a todo lo anterior hay que sumar también el Plan de Contingencia 7500 anunciado recientemente por el Gobierno andaluz con el que en Almería se pasaría de 1.179 camas convencionales y 158 de UCI disponibles en la actualidad a un total de 1.417 camas convencionales y 168 de UCI.

“No vamos a permitir que ningún almeriense se quede sin el acceso a una cama hospitalaria cuando se alcance el pico de ingresos por Covid. Tal y como ha dicho el presidente la Junta va a poner todos los recursos necesarios, públicos y privados, al servicio de los andaluces, y por lo tanto los almerienses pueden estar tranquilos porque no habrá gente sin camas y sin UCIs”, afirma.

Rosalía Espinosa recuerda además que nunca como ahora se había gastado tanto en sanidad pública, 11.000 millones para este año, lo que supone 2.000 millones más que en el último Gobierno de Susana Díaz, a lo que hay que sumar una reserva presupuestaria de 450 millones de euros para material, contrataciones y habilitación de camas.

Finalmente, la parlamentaria del PP pide al PSOE de Almería que si de verdad quiere aportar algo en estos momentos tan difíciles exija al Gobierno de España que presione a la UE para que envíe más vacunas y no se pongan en riesgo los objetivos fijados, y por supuesto, que pidan también a sus compañeros de Madrid que escuchen al Consejero de Sanidad y que autoricen las medidas que solicita para frenar la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios