Espléndido estreno de la imagen del Cautivo tras su restauración

berja

Décimo aniversario desde la primera Estación de Penitencia que hizo junto a la Virgen de las Mercedes

Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, durante su Estación de Penitencia de ayer en Berja. / Ayunt. Berja
A. Morales

Berja, 28 de marzo 2018 - 02:33

La Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de las Mercedes contribuyó al esplendor de la Semana Santa virgitana en la primaveral tarde noche de ayer, Martes Santo, con la procesión de sus Sagrados Titulares por las calles de Berja. Para la cofradía este año es si cabe más especial, ya que con el cortejo de ayer se cumple el décimo aniversario desde que efectuaran su primera Estación de Penitencia en el municipio. Ayer se produjo además el estreno de la restauración a la que ha sido sometida la imagen del Cautivo, efectuada por el sevillano Rafael Martín.

Como ayer, aquel estreno hace ahora diez años fue también el Martes Santo, de 2008, aunque en años anteriores protaginizaron distintos viacrucis. Esta cofradía data del año 1.993, por lo que se cumple también el 25 aniversario de su fundación. Cuando comenzó a procesionar oficialmente en la Semana Santa virgitana lo hizo con sus dos imágenes en el mismo paso, aunque al año siguiente pudieron estrenar el paso del Cristo, realizado por el sevillano Manuel Montañés, mientras que el de la Virgen de las Mercedes se estrenó en la Semana Santa de 2010.

La salida del cortejo se produjo a las 20:30 horas desde la Parroquia de la Anunciación, con la ya tradicional gran petalada roja para honrar a las imágenes; y su entrada en la Carrera oficial, poco antes de la medianoche.

Las principales calles del recorrido estuvieron atestadas de fieles, que acompañaron a los dos pasos por un largo recorrido que les llevó por: Plaza de la Constitución, Carrera de Granada, Gabriel Miró, Teatro, Greco, Placetilla las Monjas, Mártires de la Alpujarra, Buena Fe, Agua, Paseo de Cervantes, Carolinas, San Tesifón, Manuel Salmerón, Agua, Puente Lozas, Plaza de la Constitución y Parroquia de la Anunciación.

El recuerdo al pequeño Gabriel Cruz estuvo presente en la saya que vestía la imagen de la Virgen, con un 'pescaíto' bordado en la misma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último