Esteban Rodríguez y Ana Labella, en la lista del PP
Los miembros del Comité Ejecutivo de GIAL se decantan entre las ocho alternativas por los nombres que más sonaban cuando se inició el proceso de integración para ir en los 15 primeros puestos del PP
Al final no hubo sorpresas y se cumplió lo esperado, al menos por el PP. El Comité Ejecutivo de GIAL, formado por 26 personas de las que ayer acudieron 24 a la votación, decidió que los dos nombres que se integrarán en la futura candidatura de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, para ir entre los 15 primeros puestos, fueran Esteban Rodríguez y Ana Martínez Labella. Se confirma el guión previsto, aunque todavía deberá ser ratificado el acuerdo por los populares. De momento, el líder de GIAL, Juan Megino, ya se lo ha comunicado por teléfono a Gabriel Amat y en los próximos días lo hará oficialmente. "Estoy convencido de que el resultado de la votación de hoy satisface al PP", argumentó Megino anoche tras concluir el cónclave. No detalló el recuento, aunque sí reconoció que los ocho candidatos lograron algún voto. "Esperamos que no haya ningún tipo de objeción por parte del PP porque la experiencia de Esteban y Ana está más que contrastada y van a desarrollar un magnífico trabajo en el Ayuntamiento", añadió. El fundador del partido recordó que no se acaba aquí el proceso de integración. El de ayer es el segundo paso que da GIAL, después de que el Comité de Dirección, en su reunión del 22 de octubre, anunciara que aceptan la última oferta de los populares. Un acuerdo por cerrar basado en dos condiciones básicas e ineludibles: la primera, que dos personas de GIAL irían en las listas del PP en la capital y, la segunda, que en los pueblos en los que los independientes habían obtenido más votos que los populares encabezarán las candidaturas (Enix, Gérgal, Oria, Senés, Carboneras, Suflí y Benitagla). Pero la integración en la provincia vendría después del acuerdo en la capital y ya está prácticamente cerrado. "Aún no hemos decidido en qué puesto irán ni tampoco sus competencias en el futuro equipo de gobierno", argumentó Megino. La próxima cita será la junta directiva que confirme la elección de ayer y que anuncie la disolución del partido en torno a un mes. "No somos un partido en derribo, ni siquiera en acoso y tendríamos un horizonte electoral bueno, pero nos hemos decantado por la integración y, a pesar de la desazón, el pragmatismo y el interés general están por encima de nuestros intereses", argumentó Megino.
Por su parte, Esteban Rodríguez incidió en la satisfacción de iniciar un nuevo proyecto, pero con la tristeza de ver desaparecer un formación del que, junto con Megino, fue fundador. "Más que un partido es una gran familia", detalló el número dos de GIAL. Ana Martínez Labella reconoció, entre lágrimas, que es un "paso adelante" en su trayectoria desde el periodismo a la política y agradeció el apoyo a sus compañeros de partido. La votación se cerró con un sonoro aplauso a los dos elegidos, en el que participaron los otros seis candidatos. GIAL ya está al borde de la desaparición.
No hay comentarios