Almería

FAAM atiende a más de 350 personas a diario en sus domicilios durante los meses de confinamiento

Héroe de Cuidal

Héroe de Cuidal / D. A. (Almería)

Muchas y muy diversas son las circunstancias por las que personas con discapacidad, dependientes, mayores o con alguna enfermedad, no han podido disfrutar de la compañía de familiares o allegados durante los meses de confinamiento ocasionados por la pandemia de la Covid-19. La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), a través de Cuidal, servicio integral de asistencia personal, ha atendido a más de 350 personas a diario en sus domicilios desde que se decretara el Estado de Alarma.

Cuidados y ayuda personal; tareas del hogar; acompañamiento; comida a domicilio y compra a domicilio, son algunos de los servicios que el equipo de Cuidal, integrado por 25 profesionales cualificados, todos ellos con discapacidad, han prestado a aquellas personas que los han requerido. “Un equipo humano que ha estado en primera línea atendiendo a quienes lo han necesitado en momentos tan complicados”. “Son héroes”, ha destacado el presidente de FAAM, Valentín Sola. El coordinador de Cuidal Manuel Montoro ha manifestado su reconocimiento “a todos estos profesionales que desde el principio del confinamiento están cuidando de tantas personas que sin ellos lo hubieran tenido muy difícil. Y todo esto con absoluta vocación, profesionalidad y valentía”.

Han sido un total de 78 las personas que han recibido atención domiciliaria durante el citado período. Un servicio en el que se incluye acompañamiento, cuidados personales, compra y limpieza. Asimismo, 286 personas han recibido la comida a domicilio. Los profesionales de Cuidal han realizado también servicios de acompañamiento hospitalario tanto en el Hospital Universitario Torrecárdenas, como en La Inmaculada de Huércal-Overa, y el Hospital de Poniente en El Ejido. En todo momento se han aplicado con máximo rigor los protocolos de higiene sanitaria establecidos.

Cuidal nace en 2013 para proporcionar atención inmediata y muy especializada a personas en situación de dependencia, fomentando el empleo entre personas con discapacidad. Gestionado por FAAM, cuenta con un equipo de profesionales que presta un servicio integral de asistencia personal en Almería y Málaga –donde estamos desde el año 2018--, que ofrece una amplia gama de servicios, para proporcionar a las personas mayores, enfermas, o con cualquier grado de dependencia o discapacidad, la mayor calidad de vida posible, sin que tenga que abandonar su hogar, cerca de los suyos y atendidos por profesionales especializados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios