Fallece un joven de Macael al chocar de frente contra otro coche en las canteras

Los bomberos tuvieron que excarcelar el cadáver que quedó atrapado. La ocupante del segundo vehículo resultó herida leve

M. J. Uroz · P. Martínez / Macael

07 de abril 2009 - 01:00

Un joven de 31 años, identificado con las iniciales A. Z. G., empresario de una cadena de carnicerías en el Alto Almanzora y vecino de Macael, falleció ayer en un accidente de tráfico en la A-349. El siniestro se produjo en un punto kilométrico muy próximo a las canteras de Macael, al colisionar el vehículo que conducía contra otro turismo cuya ocupante resultó herida leve, según los bomberos de Albox a El Almería.

La colisión ocurrió sobre las 07:15 horas, cuando el fallecido, por causas que aún se desconocen, invadió el carril contrario de la vía con su vehículo Renault Megane que impactó frontalmente contra otro un BMW en el que circulaba una joven de 30 años, identificada con las iniciales E. P. C., que resultó herida de carácter leve.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron varias patrullas de Guardia Civil, así como un equipo de Emergencias Sanitarias del 061 que no pudo hacer nada para salvarle la vida al joven. La ambulancia trasladó a la herida hasta el hospital La Inmaculada donde fue atendida de diversas heridas y hematomas. Estuvo en observación durante varias horas, con pronóstico reservado, y recibió el alta a primera hora de la tarde. Según pudo saber este periódico, E. P. C. se trata de la gerente de la empresa IDEA.

Mientras tanto, una dotación de bomberos de Albox trabajó en las tareas de excarcelación del cadáver que quedó atrapado en el habitáculo del vehículo. Una vez liberado, el juez ordenó el levantamiento del cadáver y fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Huércal-Overa, donde a primera hora de la tarde le practicaron la autopsia.

Se trata del primer accidente mortal que se produce en las carreteras de la provincia de Almería y que coincide además con la primera fase de la denominada Operación Salida de Semana Santa.

Según informaron desde el Sistema de Emergencias 112 Andalucía, el domingo fue el día de mayor repunte de asistencias sanitarias. Almería se sitúa entre las provincias andaluzas con menor número de llamadas, donde se han contabilizado 6.292 avisos. No obstante, es la zona donde mayor número de llamadas se atendieron en diversos idiomas, después de Málaga.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último