La "Feria de los cambios" consigue superar los niveles de participación

El equipo de gobierno hace una balance positivo y anuncia la creación de la Comisión de Festejos

La concejal de Tradiciones, Ana Martínez Labella, durante el balance de Feria ofrecido ayer.
Redacción

31 de agosto 2016 - 01:00

"Los cambios incorporados a la Feria de Almería 2016 han funcionado. Han incentivado la participación y contribuido a mejorar los servicios, lo que ha permitido que disfrutemos de unas fiestas alegres y ordenadas, y se ha generado empleo y riqueza". Es el balance realizado ayer, en rueda de prensa, por la concejala de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, sobre #AlmeríaEnferia, a la vez que valora que "en el Equipo de Gobierno estamos razonablemente satisfechos, sabiendo que hay cosas que deberemos seguir mejorando". Por eso, anuncia que para el 15 de septiembre los grupos municipales recibirán una propuesta de composición de la Comisión de Feria.

El balance positivo de la Feria que acaba de terminar lo argumenta Ana Martínez Labella con los datos: "El número de asistentes a las actividades musicales se ha incrementado de manera espectacular en un 46%, pasado de 17.300 espectadores en 2015 hasta los 32.200 en 2016, lo que refleja el éxito de los dos nuevos espacios para conciertos: el Parque de las Almadrabillas y el Recinto de Conciertos de la Feria". Un recinto, el último, que también se podrá usar el resto del año y ya hay programado un festival de música para el 1 de octubre. Así mismo, la asistencia diaria al Recinto Ferial ha subido, pasando de 13.500 personas en 2015 hasta las 17.300 personas diarias en 2016. "Un significativo incremento del 22%", destaca.

Las cifras presentadas por la concejala de Cultura corroboran la amplia participación de los almerienses y turistas. Entre otras, un total de 27.000 almerienses y turistas se ha acercado a la Caseta Municipal durante los 8 días, mil más que en 2015.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último