Fernández-Pacheco sondea a los comerciantes sobre la peatonalización del Paseo

El alcalde se replantea cerrar la arteria principal como alternativa al triángulo anunciado

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de la reunión mantenida en la sede de Almería Centro del alcalde y concejales con los comerciantes.
M. V. R. · Redacción

18 de marzo 2017 - 02:32

Este es desde luego el año en el que el Ayuntamiento de Almería comenzará la peatonalización de calles del centro, pero aún sigue siendo una incógnita qué vías serán las que el equipo de gobierno cierre o restrinja a la circulación de vehículos. La descartada para una fase posterior, la peatonalización del Paseo de Almería, vuelve incluso a la palestra como alternativa al triángulo anunciado, compuesto por las calles perpendiculares a esta arteria principal, desde la misma a la calle Real, con especial incidencia en la plaza del Educador.

El alcalde se está planteado estas dos alternativas. De hecho, en una reunión con la asociación Almería Centro, a la que también asistieron los concejales de Desarrollo Urbano y Fomento -Miguel Ángel Castellón y Carlos Sánchez-, Ramón Fernández-Pacheco ha sondeado la opinión de los comerciantes y abordado con ellos los pros y los contra de esta actuación, que debe antes respaldarse por un somero estudio de tráfico que incorpore los necesarios espacios de carga y descarga.

De este encuentro, celebrado en la sede de la asociación, daba cuenta ayer el Consistorio a través de una nota de prensa en la que se apunta esta "posible peatonalización del Paseo de Almería", entre los asuntos abordados como las actividades ideadas para dinamizar la vida en el centro en fechas concretas y fines de semana, las mejoras impulsadas en el ámbito de la limpieza y el interés por la instalación de nuevos contenedores soterrados en el Paseo, así como la apuesta por revitalizar el entorno del Mercado Central.

El regidor ha querido pulsar el sentir de Almería Centro que, es el de más de 120 asociados, a la hora de tomar determinadas decisiones que "tienen por objeto mejorar la calidad de vida de los almerienses". En este sentido, ha valorado positivamente las propuestas que ha recibido y que, ha dicho, "sirven de cauce de comunicación con los consumidores, los ciudadanos, en definitiva". La vicepresidenta de Almería Centro, Gemma García, entiende también que este tipo de reuniones "benefician tanto al Ayuntamiento como a la asociación, que representa a todo el comercio del centro".

"Queremos saber de primera mano las opiniones"

El alcalde pretende "conocer, de primera mano, qué necesidades tienen los comerciantes, escuchar sus opiniones y estudiar alternativas para mejorar el tráfico y la vida comercial en las calles de la ciudad es una apuesta por mejorar Almería y dinamizar la economía, con lo que ello supone como elemento generador de empleo. Ayudar al comercio -prosigue Fernández-Pacheco- es ayudar a Almería en general como generador de puestos de trabajo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último