Coronavirus en Almería

Fernando Simón: "No sería lógico que un extranjero pueda ir a su segunda residencia en Almería"

Fernando Simón sobre las segundas residencias en Almería

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha hecho referencia a la provincia de Almería en su rueda de prensa diaria para presentar la situación de la pandemia por coronavirus en España.

Preguntado por El Economista sobre la norma publicada este martes en el Boletín oficial del Estado que impone una cuartentena de 14 días a las personas procedentes del extranjero a su llegada al país, Simón ha explicado que "si en España ahora una persona de Zaragoza no puede ir a su segunda residencia en Tarragona o Valencia, no sería lógico que un extranjero pueda ir a su segunda residencia en Palma de Mallorca o Almería".

Simón explica que actualmente España ha logrado reducir mucho las posibilidades de contagio internas, gracias al confinamiento, pero hay países en los que hay una transmisión mucho mayor a la española, por lo que "hay que tratar de impedir reintroducciones". "La orden del Gobierno nos garantiza poder reducir ese riesgo en las próximas semanas. No soy partidario de cuarentenas generales, pues es cierto que tienen poco impacto final, pero en situaciones como estas son aceptables", explica el experto sanitario. 

Por ello, el experto en epidemias cree que es "de lógica" que se impongan restricciones a los viajes internacionales, a pesar de que desde Bruselas desaprueba las cuarentenas y otras medidas aplicadas a todos los viajeros, y pide medidas más proporcionales para ir recuperando gradualmente la normalidad.

Según cita el propio El Economista en una información del martes, "no hay evidencia que sugiera que los controles de fronteras o las restricciones de viaje tienen un gran impacto en el riesgo de transmisión de COVID-19 en la situación epidemiológica actual, donde el virus está circulando en todos Estados miembros de la UE".

No obstante, el viernes la Comisión Europea propuso prolongar la restricción de los viajes no esenciales a la Unión Europea hasta el próximo 15 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios