Coronavirus Almería

Almería suma diez nuevos casos de coronavirus y un ingreso en la UCI

Dos mujeres junto a un sanitario, todos con mascarilla.

Dos mujeres junto a un sanitario, todos con mascarilla.

La Junta de Andalucia acaba de hacer oficiales las cifras, este miércoles, de la alerta sanitaria generada por coronavirus en Almería. Los miércoles son especialmente relevantes, pues tras la bajada de registro de datos que se produce en el fin de semana, este día suele haber un repunte. Por primera vez en una semana la cifra de nuevos contagios es mayor que la de nuevos curados.

En las últimas 24 horas la provincia de Almería ha registrado 10 nuevos casos confirmados de COVID-19. Con los nuevos diagnósticos ya hay un total de 662 personas que han sido confirmados como enfermos de la enfermedad provocada por el coronavirus de Wuhan. 

La incidencia de la enfermedad en la provincia ya supera los 90 casos por cada 100.000 habitantes, aunque sigue siendo la más baja de toda Andalucía.

Made with Flourish

¿Cómo están los hospitales de Almería?

En las últimas horas se ha producido un ingreso en los hospitales almerienses por culpa de la COVID-19. Es el cuarto día consecutivo con hospitalizaciones, dejando atrás una muy buena racha en la que solo tres personas pasaron por el hospital en nueve días. Desde el inicio de la pandemia han necesitado hospitalización 214 personas en Almería.

Por otro lado, en el último día también se ha producido un ingreso en las UCI almerienses. La cifra de enfermos que han pasado por Cuidados Intensivos desde febrero ya es de 39 personas.

A día de hoy hay 20 ingresadas, de las que tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En las últimas 24 horas no ha habido  víctimas mortales. Desde el inicio de la pandemia han fallecido medio centenar de almerienses por culpa del COVID-19. Almería es la provincia con la menor mortalidad por coronavirus de toda Andalucía.

Sigue creciendo la cifra de curados

La cifra que sigue aumentando sin parar es la de personas que ya han vencido a la enfermedad. En las últimas horas se han notificado seis nuevos curados en la provincia, por lo que la cifra total ya asciende a 433. La tasa de curación supera el 65%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios