Almería

Las Fiestas de San Isidro destacan por la ausencia de incidentes y la gran participación

"Ha habido muchísimo público en todas las actividades, aunque las fiestas han estado dispersas". El concejal de Cultura, José Andrés Cano, ha hecho un balance positivo de las Fiestas en honor al Patrón San Isidro Labrador. "Cada segmento de la población ha tenido su espacio", como la Feria del Mediodía en el centro del municipio, la Feria de la Noche en la Caseta Municipal, o las charangas, que han discurrido por las calles.

Además de la participación,Cano destaca la tranquilidad vivida en estos días. Y es que asegura que " no ha habido incidencias destacadas, salvo pequeños cortes en los pies o ampollas, propias de las fiestas".

Estos resultados han sido posibles gracias al amplio dispositivo policial desplegado, con casi medio millar de personas trabajando en él.

Entre los eventos más concurridos destacan la Feria del Mediodía y el XVII Festival Internacional de Pirotecnia 'Ciudad de El Ejido', en el que participaron empresas de Madrid, Badajoz y Granada, resultando ganadora la firma pirotécnica Vulcano de Villarejo de Salvanés (Madrid) que dejó un nivel alto por su categoría de fuego y buen hacer de sus trabajos. "También ha habido algunos días de muchísima aceptación en las atracciones de Feria". El tiempo, por lo general, ha acompañado.

Entre los momentos más emotivos de las fiestas ha estado la lectura del pregón a cargo del periodista deportivo Ángel Acién, que reunió a cientos de vecinos en la Plaza Mayor. Las novedades de este año también han contado con el respaldo del público, destacando la 'I Concentración de Airsoft' que reunió a numerosos jóvenes junto al Vivero Municipal para participar en este juego de estrategia y simulación militar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios