Almería

Finaliza el curso de inglés básico para desempleadas

Estos días ha finalizado el 'Curso de Inglés Básico II' dirigido tanto a mujeres desempleadas del municipio como a aquellas que presentan dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.

A través de esta acción formativa, organizada por la Unidad de EmpleoActividad realizada por las personas para la producción de bienes y servicios a cambio de remuneración para Mujeres del área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento, 18 mujeres del municipio han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos básicos de inglés que le ayuden a acceder a un puesto de trabajo cualificado.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha señalado que "el objetivo de esta iniciativa ha sido el de mejorar la empleabilidad de las alumnas a través del aprendizaje de las nociones básicas del inglés, tan necesario para acceder a determinados puestos de trabajoActividad realizada por una persona para la obtención de bienes o servicios independientemente de su mercantilización. Incluye el trabajo doméstico o voluntario. . Se trata de un programa orientado a mejorar la formación de las participantes dando los primeros pasos hacia el aprendizaje de este idioma que hoy resulta fundamental para acceder a determinados puestos de trabajo".

Esta formación ha estado enmarcada en el Eje de Promoción de la Mujer del recientemente aprobado I Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. "En este eje se contempla como una de la áreas de acción principales, el desarrollo de acciones formativas encaminadas a facilitar el acceso al mercado laboral", señala la edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios