"Formamos a profesionales en cualquier ámbito"
El rector calificó el trabajo del Servicio Universitario de Empleo como "pionero y modélico"
La modernización de la Universidad de Almería sigue transcurriendo de manera positiva, encaminada al Espacio Europeo del año 2010. Sin prisa pero sin pausa. El rector, Pedro Molina, durante una entrevista que se realizó al término de los cursos de verano 2008, ha asegurado que el trabajo que se está haciendo "va desarrollado a la formación de nuevos profesionales perfectamente cualificados para todos los ámbitos laborales". Asimismo, el máximo responsable de los estudios universitarios en Almería también quiso hacer referencia a "la buena labor que está desarrollando el SUE que ya se desmarcó en su momento con el uso de dos programas pioneros y modélicos en Andalucía".
Molina reconoció que "estamos potenciando la profesionalidad, la actividad emprendedora y, en suma, todas las actitudes que faciliten luego al trabajador el acceso al mundo laboral".
Además, la futura inclusión de la universidad almeriense (al igual que todas las demás) en el Espacio Europeo de Educación Superior, hace que los programas de estudios se vayan adaptando poco a poco a esta nueva metodología en la que predominarán los aspectos prácticos.
La inclusión de los alumnos en los programas de prácticas es otro de los objetivos universitarios que se están cubriendo con creces, tal y como señaló el rector de la UAL que ha calificado como "un importante binomio empresarial" la actuación conjunta de la institución con el alumnado.
"Estamos formando con la teoría y la práctica, unos excelentes profesionales en todos los ámbitos", destacó Molina.
Esta idea fue secundada por Matías García, del Servicio Universitario de Empleo, que aseguró que a día de hoy, la institución almeriense "está muy especializada en el empleo universitario" alcanzando "unas cotas muy altas en lo referente a especialización dentro de las demandas de la sociedad".
El 80% de los alumnos que acuden a este servicio tienen ya la carrera terminada, y en muchos casos la demanda de trabajadores se produce por parte de las mismas empresas en las que los residentes han estado realizando las prácticas en años anteriores.
Un ejemplo de esta afirmación es que durante el año 2007, más de 820 alumnos han realizado prácticas en empresas, siendo las más demandadas, tal y como resaltó García "el mármol de Macael, el sector agrario, los servicios y el turismo son los sectores de los que más peticiones de estudiantes hemos recibido".
Almería sigue destacando, según los responsables universitarios, como "una de las ciudades más dinámicas y eso se puede ver en los recientes estudios que han realizado los expertos en los que se asegura que la ciudad tiene una tasa muy baja de desempleo".
También te puede interesar
Lo último