Francisco Giménez, presidente de la sociedad de medicina tropical

El almeriense ha sido nombrado como máximo responsable de esta organización española · Es pediatra en Torrecárdenas y director del Instituto Balmis de Vacunas

El pediatra nombrado director de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional en la redacción de Diario de Almería.
M. París / Almería

11 de diciembre 2012 - 01:00

El pediatra de la Unidad de Infectología del Hospital Torrecárdenas de Almería, Francisco Giménez, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional. Giménez, ha señalado que se trata de una sociedad que trata de aunar los esfuerzos que se realizan en clínica, investigación y proyectos aplicados, y de la que forman parte todas las Unidades de Medicina Tropical de los hospitales españoles, entre ellas la del Hospital de Poniente.

"Yo formaba parte de la junta directiva y se ha decidido que fuera yo la persona que presidiera la sociedad". "De ella forman parte los mejores profesionales a nivel nacional de este ámbito. Además ofrecemos proyectos de investigación y becas en países extranjeros como África o Lationoamérica". Francisco Giménez ha destacado el convenio suscrito con la Real Federación Española de Futbol, a través del cual "asesoramos al equipo cuando viaja a países tropicales".

Francisco Giménez, es doctor en Medicina por la Universidad de Granada, es especialista en Pediatría, experto universitario en vacunas, master universitario en ensayos clínicos, y fundador en el 2005 del Instituto Balmis de Vacunas, asociación dedicada al fomento de la docencia, la investigación y la cooperación internacional en el campo de las vacunas y las enfermedades inmunoprevenibles, que dirige en la actualidad. Entre los años 1998 y 2000 realizó su formación en los centros para el control de enfermedades y prevención (CDC) de Atlanta (EEUU), donde intervino en varios proyectos de investigación en relación con las enfermedades infecciosas y la vigilancia epidemiológica. Posteriormente, trabajó como consultor de la División de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS) en Washington, siendo destinado a Bolivia y actuando como asesor internacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones y participando activamente en la eliminación del sarampión de las Américas.

En el año 2001 fue designado jefe de sección en el Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III en Madrid, donde desarrolló su actividad profesional durante dos años, participando y dirigiendo proyectos de investigación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último