Reconocimiento

El Rey entrega a Francisco Martínez-Cosentino el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

El Rey Felipe VI entrega el galardón a Francisco Cosentino.

El Rey Felipe VI entrega el galardón a Francisco Cosentino. / Rafael González (Almería)

El Rey Felipe VI ha hecho entrega hoy a Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo Cosentino, del Premio Reino de España a la ‘Trayectoria Empresarial', un galardón que conceden el Círculo de Empresarios, el Cercle d’Economia y el Círculo de Empresarios Vascos, con el respaldo de la Casa Real. Nacido en Macael en 1951, Francisco y sus hermanos José y Eduardo iniciaron hacia 1980 la transformación de un pequeño taller de mármol heredado de su padre hasta lograr una multinacional líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, llegando hoy sus productos a 116 países, contando con 5.300 trabajadores en el mundo y facturando en el último año 1.078 millones de euros. La innovación es una de las claves del éxito de la compañía, con sede central en la provincia almeriense.

Los representantes de las instituciones y agentes socioeconómicos de la provincia han llenado el Auditorio Maestro Padilla de la capital que se ha levantado unánimente para aplaudir al empresario almeriense que ha recogido el galardón sobre el escenario acompañado por el rey Felipe VI, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y los representantes de los Círculos empresariales organizadores del acto. 

El Rey Felipe VI junto a Francisco Cosentino antes del reconocimiento. El Rey Felipe VI junto a Francisco Cosentino antes del reconocimiento.

El Rey Felipe VI junto a Francisco Cosentino antes del reconocimiento. / Casa de S.M. El Rey

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios