La Fundación Cajamurcia dona a través de un convenio desfibriladores al Ayuntamiento

Con esta iniciativa se pretende reducir la cifra de fallecimientos por paro cardiaco

P. L. R. / Cuevas

CUEVAS DEL ALMANZORA, 10 de noviembre 2008 - 05:01

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Fundación Cajamurcia, por el cual la entidad donará en breve al consistorio tres desfibriladores para atender las necesidades asistenciales del municipio.

En el acto de firma del convenio el alcalde ha estado acompañado por Asensio Pascual Martínez Rodríguez, jefe de zona Almería-Levante de Cajamurcia, que se ha mostrado "muy satisfecho con los resultados que en otros municipios están teniendo estos equipos sanitarios, porque son una herramienta fundamental para luchar contra la muerte súbita cardiaca y salvar la vida a decenas de personas". Entre los municipios que ya cuentan con ellos está el de Huércal-Overa.

Según ha confirmado el alcalde, cuando se produzca la donación en los próximos días, "el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento de dichos dispositivos para que puedan estar disponibles en los lugares que sean necesarios y donde pueda existir un mayor riesgo".

Con esta iniciativa se pretende reducir la cifra de fallecimientos por paro cardiaco a través de un servicio asistencial que facilite el acceso a los aparatos desfibriladores a los vecinos que puedan sufrir un percance de este tipo.

El dispositivo portátil tiene un sistema de voz que va indicando los pasos a seguir. Este sistema es muy útil mientras se activa el protocolo de emergencia y llegan los servicios de emergencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último