Ganas e ilusión por volver al albero de la Plaza de Toros de Almería

Toros

El torero Jesús Almería afronta el festejo con las ganas de mostrar que su toreo sigue en punto álgido, sobre todo después de la gran actuación de la pasada temporada en Roquetas

El novillero Fran Lupión quiere demostrar que en la provincia hay futuro y mira con ambición las novilladas de las ferias almerienses

Presentación de la corrida de toros benéfica de Almería.
Presentación de la corrida de toros benéfica de Almería.

Más de dos décadas lleva Jesús Almería demostrando en cada plaza que es un torero de raza. Ahora, cuando se empiezan a confeccionar los carteles para este año, el torero capitalino demanda que sus éxitos no caigan en el olvido. No sería de justicia.

Por su parte, el novillero Fran Lupión tiene ganas de lucirse ante los novillos. Después de la desafortunada lesión sufrida en la mano, el virgitano está listo para saltar al albero este sábado y demostrar que en la provincia hay futuro entre los novilleros.

Jesús, rodilla al suelo, con maestría.
Jesús, rodilla al suelo, con maestría.

Jesús Almería: "En mi mente está torear en mi tierra después de lo éxitos del año pasado”

Cuestionario

  1. ¿Cómo afrontan la corrida de este sábado?
  2. Supongo que siempre es especial hacerlo por un acto benéfico como es contra el cáncer.
  3. ¿En qué momento físico se encuentran?
  4. Es una buena oportunidad para demostrar que se puede contar con ustedes para esta temporada
  5. ¿Qué festejo tienen en la mente este año?
  6. Las ferias de Roquetas y Almería siempre son plazas muy apetecibles, ¿habrá oportunidad?
  7. Jesús se lució el año pasado en Roquetas, ante su gente nunca falla
  8. La afición también debe de animarse este domingo y participar en la fiesta solidaria.
  1. Afronto este compromiso con toda la ilusión posible de un torero que torea en su tierra, e incluso mayor que cuando era novillero y venían días tan bonitos e importantes. Torear en la Plaza de Almería, mi tierra, es siempre presión máxima pero es algo que a mí me eleva la fuerza y la ilusión.
  2. Hacerlo para algo benéfico reconforta interiormente. Además, como torero he puesto toda la ilusión a esta corrida y en general a este año, para confirmar mi momento, mi profesionalidad y la entrega que ya mostré el año pasado. Para ello, debo demostrarlos desde mi primera actuación y con esta intención voy.
  3. Es un trabajo de fondo, todos los días tienes que entrenar cuerpo y mente. El toreo es muy difícil porque influyen muchos factores desde el momento en el que sale el toro, pero o estás a tope mental y físicamente o es imposible conseguir un triunfo. La gente no imagina lo difícil que es triunfar y más en toreros como yo, que todo lo basamos en entrega total al tener menos oportunidades.
  4. Debería de haber justicia taurina, y más en mi caso, que llevo el nombre de Almería por bandera. Pero sobre todo es que son ya 21 años entregado a esta profesión y el año pasado conseguí grandes triunfos que no deberían de caer en el olvido. Cuando un torero entrega todo, pone su vida frente al toro como lo hice toda la temporada pasada en las plazas de provincia como Berja, Roquetas o Adra, de justicia sería que tuvieran oportunidades para torear en mi tierra.
  5. En mi mente siempre están las plazas de mi tierra, en las que recuerdo grandes triunfos. Todo ello son motivos de querer torear y demostrar que esto no es capricho, sino entrega, profesionalidad, ilusión, trabajo, ganas, ambición...
  6. Por la Plaza de Roquetas de Mar han pasado las máximas figuras del toreo y creo que la entrega de Jesús Almería allí siempre ha sido máxima. He dado todo en esa plaza, tirando de valor, con el riesgo que supone recibir los toros en la puerta de chiqueros. Todo ese coraje que he demostrado debe de estar presente, hay que tener memoria y sensibilidad."Cuando un torero entrega todo como hice el pasado año, debe tener oportunidades”
  7. Creo que soy un torero querido en Roquetas de Mar y así me lo han demostrado cada vez que he toreado allí. El año pasado tiré de raza y me salió una gran actuación, que creo que me ha hecho merecedor de tener una nueva oportunidad allí esta temporada. Ojalá sea así para demostrar que hay mucho toreo todavía en las venas de Jesús Almería.
  8. Por supuesto. Almería debe de volcarse con la corrida de este fin de semana. Ojalá seamos muchos, haya un gran ambiente y consigamos fondos para luchar contra esta enfermedad.
Fran Lupión, ante un burladero en una corrida de toros.
Fran Lupión, ante un burladero en una corrida de toros.

Fran Lupión: “Estar en las ferias se gana en tardes como éstas”

Cuestionario

  1. ¿Cómo afrontan la corrida de este sábado?
  2. Supongo que siempre es especial hacerlo por un acto benéfico como es contra el cáncer.
  3. ¿En qué momento físico se encuentran?
  4. Es una buena oportunidad para demostrar que se puede contar con ustedes para esta temporada
  5. ¿Qué festejo tienen en la mente este año?
  6. Las ferias de Roquetas y Almería siempre son plazas muy apetecibles, ¿habrá oportunidad?
  7. ¿Cómo fue la pasada temporada de Fran Lupión?
  8. La afición también debe de animarse este domingo y participar en la fiesta solidaria.
  1. Con muchas ganas e ilusión, pero sobre todo con la ambición de dar un paso más.
  2. Es súper importante y satisfactorio apoyar a las personas que lo están pasando respectivamente mal por estar enfermedad. Además aprovecho esta entrevista en el periódico para enviarles todo mi ánimo y apoyo.
  3. Físicamente me encuentro en muy buen estado. Está claro que la edad acompaña a que así sea.
  4. Es una gran oportunidad para demostrar que hay futuro. Pero sobre todo, es de agradecer esta ocasión que nos ofrecen a todos los toreros de Almería, que queremos luchar y seguir creciendo en este mundo.
  5. Ahora mismo lo más cercano es el festival de este sábado y estoy muy concentrado para que me salga una buena actuación.
  6. Francamente, eso son palabras mayores. Cualquier torero desea estar en el cartel de una plaza como son las de Almería o Roquetas de Mar. Pero me haría mucha ilusión poder torear las novilladas de las dos ferias, y eso tengo que ganármelo en días importantes, tales como este festejo que se celebra este día 15 de abril en Almería."Es una oportunidad para los toreros que queremos crecer y triunfar en Almería”
  7. En mi pasada temporada, tenía en mente varias novilladas importantes, pero no salieron las cosas como estaba previsto. Tuve un percance importante cuando me corté los tendones de la mano con la espada. Esto sucedió al estoquear un novillo en la Plaza de Toros de Alcudia de Guadix, por lo que solo pude torear tres festejos. Tuve que estar tres largos meses de recuperación de la lesión para volver a saltar a una plaza.
  8. Debemos de ver este festival como una oportunidad que es de agradecer y, sin duda, es beneficiosa para colaborar y poder echar un cable a aquellos que realmente están pasando malos momentos.
stats