Gema Raga suma a su palmarés el éxito alcanzado en Ibiza y Portugal
Ha sido segunda en El Algarve y sexta en la Mountain Bike de Ibiza, entre 1.200 participantes
Con el dorsal 138 y formando pareja con la baezana Isabel Merlos, Gema Raga ha vuelto a demostrar que no hay límites para superar retos y seguir cosechando éxitos en cuantas pruebas deportivas participa, dejando muy alto el nombre de Almería, su ciudad adoptiva; el grupo Oliver Bikestore, del exciclista profesional Juan Martínez Oliver; y el espíritu legionario que le es innato por su profesión como militar. De un total de 1.200 participantes, tanto españoles como de 14 países de la Unión Europea, Gema Raga e Isabel Merlos han ocupado el sexto puesto en la clasificación general femenina de la XVI Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, celebrada en Semana Santa.
"Me siento muy satisfecha por el esfuerzo que hemos realizado y la buena clasificación que hemos obtenido en una prueba tan importante como es la Vuelta a Ibiza, con una altísima participación y una excelente organización". De hecho, la prueba ha contado con más de 200 personas, entre profesionales y voluntarios, para cubrir todos los detalles de esa organización, y también con el respaldo mediático de RTVE, que ha dado una completa cobertura al evento deportivo a través de su canal Teledeporte.
La primera etapa se desarrolló entre Ibiza y San Antonio, con 61 kilómetros; la segunda entre San Antonio y Santa Eulalia, con 80 kilómetros; y la tercera con salida y llegada en San Antonio y un recorrido de 55 kilómetros. Sin duda, una de las mayores dificultades ha sido el desnivel de 6.171 metros existente entre ellas, compensado con los espectaculares parajes de los que han disfrutado todos los participantes, en un recorrido bordeando el mar entre un entorno de pinares y senderos montañosos.
A la extraordinaria clasificación obtenida en Ibiza, Gema Raga e Isabel Merlos suman durante el pasado mes de marzo el segundo puesto conseguido en el Algarve Bike Challenge, en Portugal, una prueba que se inició con la primera posición en la contrarreloj nocturna celebrada en la histórica ciudad de Tavira en un circuito de tres kilómetros. Con la moral tan alta, la segunda etapa con un recorrido de 86 kilómetros refrendó la extraordinaria forma física y mental con la que corría la pareja, que llegó a la meta en segundo lugar, una posición que Raga y Merlos mantuvieron en la clasificación general al finalizar una de las pruebas más importantes del vecino país. Los sensacionales recorridos han combinado en su plenitud exigencia física, destreza técnica y unos bellos paisajes que ha disfrutado la ciclista almeriense.
Gema Raga apenas descansa y todos los momentos libres que le permite su servicio en la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' los dedica al deporte, su auténtica pasión, en el que cada día afronta nuevos retos. Así, el próximo día 23 participará junto a su compañera Merlos en el campeonato europeo de duathlon cross, en Transilvania ( Rumanía), "y vamos con la intención de poder subir al podium", afirma. Entre su brillante palmarés destaca haber sido subcampeona del mundo de duathlon de larga distancia en 2013 y 2014.
No hay comentarios