General Tamayo, de doble sentido desde el Paseo para acceder al Casco Histórico

La medida, aunque es provisional mientras duran las obras del parking de Plaza Marín, pretende dar fluidez al tráfico

Los operarios y la Policía Local organizan el tráfico y pintan las señales verticales de doble sentido.
M. J. Uroz / Almería

10 de enero 2012 - 01:00

El tráfico del centro de la capital vuelve a respirar tras una modificación que hará más fluido el acceso de los vehículos desde el Paseo de Almería hasta el Casco Histórico y la Plaza Vieja.

El Ayuntamiento de Almería, a través de las áreas de Seguridad y Movilidad y de Obras Públicas y Servicios Urbanos, ha procedido al cambio de señalización de la calle General Tamayo, que pasa a ser temporalmente de doble sentido de circulación entre el Paseo de Almería y la calle Gravina mientras duren las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza Marín y las que se están llevando a cabo en la calle Real, a la altura del Nº 84. Según explicó a Diario de Almería la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, se ha habilitado el doble sentido en el tramo de la calle General Tamayo, entre el Paseo y la calle Gravina, mientras que en esta vía, desde la Plaza Virgen del Mar, hasta la calle Real, se invierte el sentido de la marcha, con salida hacia ésta última.

En cuanto al tramo de la calle General Tamayo comprendido entre la Avenida Federico García Lorca y el Paseo de Almería se ha instalado señalización tanto vertical como horizontal para poder seguir hacia el frente, dirección calle Real, o girar hacia la izquierda, en dirección al Paseo de Almería.

Estos cambios han motivado también nueva señalización en las calles del entorno y que se haya prohibido el estacionamiento en la Plaza Virgen del Mar, así como que la reserva de espacio para personas con discapacidad y la zona de carga y descarga se haya desplazado a Alvarez de Castro.

Tanto es así que ayer mismo, cuando los operarios se encontraban señalizando las zonas, la grúa recogió hasta nueve vehículos, con su correspondiente denuncia.

Con ello se pretenden solventar los problemas de accesibilidad al Casco Histórico, zona centro y zonas comerciales debido a las obras anteriormente mencionadas. Aunque se trata de una medida temporal, el tráfico se mantendrá en estas circunstancias hasta el final de las obras del parking de la Plaza Marín, aproximadamente unos seis meses, según las estimaciones que trasladó a este periódico la concejal de Movilidad.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último