Gran redada contra el tráfico de marihuana en La Joya

La Policía Nacional realiza registros en seis viviendas y detiene al menos a dos personas en esta operación

El despliegue policial en la calle San Joaquín fue muy notable.
El despliegue policial en la calle San Joaquín fue muy notable.
Miguel Martín

11 de febrero 2016 - 01:00

Los vecinos de La Chanca y Pescadería se levantaron ayer con un importante despliegue policial que concluyó con una redada en la que fueron detenidas dos personas y registradas seis viviendas. Poco o nada más se conoce de esta operación del Cuerpo Nacional de Policía, dado que el juez ordenó que las actuaciones fuesen secretas, si bien ha trascendido que estuvo centrada en el tráfico de marihuana.

No obstante, lo espectacular de la intervención, en la que llegaron a participar medio centenar de agentes con el apoyo de un helicóptero, provocó que media ciudad estuviese pendiente de lo que pasaba este miércoles en La Joya, que durante horas permaneció acordonada para evitar el paso a cualquier persona ajena a la Policía Nacional.

El operativo, en el que participaron medio centenar de agentes de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO), así como un helicóptero del Equipo Cóndor de Málaga, se inició sobre las nueve de la mañana y se centró en la calle San Joaquín, que fue acordonada por completo. Allí, la Policía Nacional localizó en el interior de seis viviendas plantaciones de marihuana con plantas en diferentes fases de crecimiento, así como otras en fase de secado, aunque no ha trascendido la cantidad exacta, dado que aún no han sido pesadas. Al parecer, el destino del estupefaciente era el tráfico a pequeña escala, o menudeo.

Las viviendas registradas por el Cuerpo Nacional de Policía contaban con enganches ilegales que abastecían las plantaciones de marihuana, por lo que técnicos de Endesa han procedido a su eliminación. Fuentes de la Comisaría de Almería han indicado que la operación continúa abierta, por lo que no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones o registros, recordando que existe secreto sumarial sobre las actuaciones. En cualquier caso, a la espera de que los tribunales lo autoricen, lo que no se puede negar es que el despligue hace ver claramente que serán bastante más los arrestados a lo largo de los próximos días y hasta que se cierre la operación.

stats