Sucesos

Retenciones y ocho heridos en una colisión múltiple en los accesos a Almería

Accidente en la autovía A-7 en Almería.

Accidente en la autovía A-7 en Almería. / DGT

Los principales accesos a la capital almeriense volvieron a verse colapsados nuevamente debido a las retenciones provocadas por un accidente de tráfico en la autovía A-7, en esta ocasión la colisión en cadena de hasta cinco vehículos.

Fuentes del 112 de Andalucía han precisado que sobre las siete y media de la mañana el teléfono único de emergencias ha recibido las primeras llamadas que alertaban de este siniestro, ocurrido a la altura del kilómetro 792 de la A-7, en La Garrofa, en sentido Murcia.

Los particulares que han alertado precisaban que se estaban produciendo retenciones y muchos atascos, toda vez que la Guardia Civil tuvo que dar paso por uno de los carriles, dado que no existe una vía alternativa en este punto.

Por su parte, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha comunicado que ha movilizado a un total de tres ambulancias para atender a un total de ocho personas: dos mujeres de 38 y 58 años de edad, y seis hombres con edades comprendidas entre los 27 y 68 años. Todos ellos han sido posteriormente evacuados al hospital Torrecárdenas.

Asimismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) precisaba en su página web que se estaban produciendo importantes retenciones en el sentido creciente de la circulación debido a la presencia de un "obstáculo fijo" en el decreciente, que ha provocado el cierre del carril izquierdo de la autovía.

Por su parte, Guardia Civil ha informado de que la circulación quedó normalizada a media mañana y que solo resta la retirada de dos vehículos por parte de la grúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios