El Grupo Joven del Prendimiento busca en el baúl de los recuerdos

Los jóvenes de la hermandad organizan durante dos fines de semana un rastrillo con los más variados artículos y visitas guiadas para conocer la nueva sede social

Jóvenes cofrades junto a José Antonio Miras y Enrique Marín, actual y anterior hermano mayor.
José Manuel Quesada / Almería

02 de octubre 2011 - 01:00

Desde las clásicas reproducciones de coches, barcos o aviones de la marca Jaya, juguetes que acompañaron a los niños españoles de hace casi un siglo, hasta algunas prendas de vestir -a estrenar, naturalmente-, pasando por colecciones históricas audiovisuales, discos, cuadros, fotografías, cerámica, figuras navideñas, o televisores que, a pesar de no tener más de 10 años, son ya una reliquia ante las nuevas tecnologías. Todo esto, y mucho más, es lo que se puede contemplar durante este fin de semana en la casa de hermandad de la cofradía del Prendimiento, situada en la Plaza de Bendicho.

La idea surgió de los miembros que componen el Grupo Joven de la hermandad, comandados por Rafa Soriano, a quien acompañan en el momento de la apertura del rastrillo María del Mar Marín, Carlos Mullor, José Ángel Vázquez, Irene Romero, Bea Sánchez, José María Segura y Antonio Jesús González; pero ya son más de 20 quienes lo integran y animan a que lo hagan otros jóvenes sin otros requisitos que tener ganas de pasar grandes momentos de convivencia y confraternización trabajando por la cofradía y divirtiéndose con las numerosas actividades que se organizan.

La iniciativa de este rastrillo es absolutamente novedosa en el mundo cofrade almeriense. El objetivo es recaudar fondos para pagar el Banderín que Carmen Muley ya está bordando para el Grupo Joven del Prendimiento con la intención de estrenarlo el próximo Miércoles Santo. Numerosas personas han donado artículos y objetos que son auténticas reliquias muy difíciles de encontrar fuera de un mercadillo de antigüedades, siendo una ocasión extraordinaria para hacerse con alguna de ellas y colaborar con el Grupo ya que se les ha dado un valor económico casi simbólico.

El rastrillo permanecerá abierto este fin de semana y el próximo, pudiendo ser visitado desde las 10.00 a las 21.00 horas. Pero los jóvenes cofrades han querido ir más allá y han organizado visitas guiadas por la flamante casa de hermandad a todas las personas que se acerquen hasta la misma y deseen conocer la edificación civil más antigua de Almería y el museo cofrade.

Tanto el nuevo hermano mayor, José Antonio Miras, que el pasado día 24 de septiembre tomó posesión en la festividad de la Virgen de la Merced, como su predecesor en el cargo, Enrique Marín, quisieron acompañar a los jóvenes en la apertura del rastrillo y expresarles todo su apoyo por esta iniciativa. Desde el momento de la apertura han sido numerosas personas las que se han acercado hasta la 'Casa de Los Puche' -nombre de la primera familia que la habitó-, en la que hoy se cocinará una paella para que los jóvenes puedan disfrutar de una festiva convivencia junto a sus familias y amigos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último