La Guardia Civil rescata a dos polizones que saltaron de un ferry
UGT va a denunciar a la empresa ante la Inspección de Trabajo la falta de prevención de riesgos laborales
En una actuación llevada a cabo a primera hora de la mañana de ayer, agentes de la Guardia Civil han auxiliado a dos polizones que, después de arrojarse al agua desde el buque procedente de la localidad marroquí de Nador, nadaban con dirección a la costa almeriense. Minutos más tarde y durante la inspección habitual de los vehículos desembarcados del buque, los agentes de la Guardia Civil han localizado otras cinco personas, ocultas en las plataformas de dos camiones, impidiendo así su acceso a territorio nacional, según un comunicado.
En el momento en el que la tripulación del Servicio Marítimo Provincial, que navegaba con la patrullera Río Jiloca, arribaron a su base, coincidían con la llegada del buque de pasajeros procedente de Nador al puerto de Almería, observando los agentes el salto al agua de dos personas, que comenzaron a nadar con dirección a la costa.
De inmediato, la Benemérita puso rumbo al lugar y "con toda precaución" se aproximaron rápidamente al punto donde nadaban estas dos personas, auxiliándolas y rescatándolas del agua, impidiendo así que pudieran sufrir daño alguno o ahogarse.
Asimismo, la Guardia Civil ha trasladado a ambos varones, mayores de edad y de origen marroquí, a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía Nacional en el puerto, donde continuaron con las gestiones oportunas para su repatriación a su país de origen.
Momentos después, después del atraque del buque al puerto de Almería, y durante la inspección habitual que realiza la Guardia Civil en los vehículos que desembarcan, los agentes de la Sección Fiscal del Puerto de Almería localizaron, ocultos en las plataformas de dos camiones, a otras cinco personas que intentaban acceder a territorio nacional.
Como en la ocasión anterior, estas cinco personas, también varones, mayores de edad y de origen marroquí, han sido trasladadas a las dependencias de la Policía Nacional en el puerto, donde continuaron con las gestiones oportunas para su repatriación.
Estas actuaciones llegan después de que en la tarde del viernes, la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Denébola, rescatara a otro polizón que saltó al agua en las inmediaciones de la bocana del puerto de la capital. Durante horas, acompañada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, estuvieron ratreando la zona en busca de un segundo polízón, ya que tanto las manifestaciones del rescatado como de la tripulación del buque en el que viajaba, ofrecían dudas sobre la existencia de una segunda persona en el agua.
No hay comentarios