Almería

HLA Mediterráneo celebra la primera edición de la Escuela de pacientes con cáncer de mama

HLA Mediterráneo celebra la primera edición de la Escuela de pacientes con cáncer de mama

HLA Mediterráneo celebra la primera edición de la Escuela de pacientes con cáncer de mama

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Hospital HLA Mediterráneo pone en marcha diferentes actividades divulgativas y de promoción de la salud relacionadas con esta patología. El cáncer de mama supone el 12,5% de todos los cánceres a nivel mundial y es el tipo que más afecta a la mujer. Según el último informe de la Asociación Española de Oncología Médica (SEOM), este año a se esperan diagnosticar en España 35.000 nuevos casos, todos ellos en mujeres.

El doctor López Molero, radiólogo de la Unidad de Patología Mamaria del HLA Mediterráneo, defiende “la necesidad de concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz para mejorar las posibilidades de éxito de los tratamientos e incrementar la calidad de vida de las pacientes tras una intervención médico-quirúrgica”. En este sentido, por segundo año consecutivo, el Servicio de Radiología del que forman parte el doctor López Molero y la doctora Soralis Valero, realizará screening de mama de forma gratuita a pacientes en riesgo de exclusión social, de las organizaciones Red Madre e Ítaca, incluyendo mamografías, ecografías y consulta médica en acto único.

La sesión, dirigida a pacientes con cáncer de mama en cualquier fase de su diagnóstico o tratamiento

Por su parte, el centro llevará a cabo la ‘I Edición de la Escuela de pacientes con cáncer de mama’. Se trata de una iniciativa pionera para el hospital, coordinada por la Unidad de Patología Mamaria. “Contaremos con la colaboración de profesionales de diversas áreas relacionadas con esta enfermedad, que aportarán a las pacientes su conocimiento y experiencia con el objetivo de mejorar la comprensión sobre los tratamientos, cuidados, avances y perspectivas”, detalla el Dr. Roig Álvaro, responsable del área de Anatomía Patológica y miembro de la Unidad.

Experiencia de una paciente

El doctor Lorenzo Campos, cirujano y miembro de la Unidad de Patología Mamaria de HLA Mediterráneo, explica que “hemos conseguido estructurar un programa variado, conciso y de alto interés para nuestras pacientes, en el que podrán escuchar la experiencia de una paciente con cáncer de mama, además de ponencias de expertos sobre el abordaje integral de la enfermedad, la labor del psicólogo, la importancia del ejercicio físico, los cuidados estéticos o la preservación de la fertilidad”.

El doctor José Javier García del Águila, director médico de HLA Mediterráneo valora esta iniciativa como “muy enriquecedora, no solo para las pacientes que necesitan y demandan información en profundidad y científicamente contrastada sobre la etapa que les toca transitar, sino también para nuestro centro y nuestro equipo médico que pueden desarrollar una importante faceta de nuestra labor, la de divulgar para concienciar, prevenir y mejorar la vida de nuestros pacientes”.

La primera sesión se celebra el jueves 19 de octubre de 17:00 a 19:00 horas, de forma presencial en el Aula de Formación del hospital, en Nueva Musa 8. Está dirigida a pacientes del Grupo HLA con cáncer de mama, en cualquier etapa de su diagnóstico o tratamiento, así como a personas interesadas en esta patología. Reserva de plaza: hospital.mediterraneo@grupohla.com / 676 647 948. Aforo limitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios