Sucesos

Hallan el cadáver de un inmigrante en una playa de Adra tras la llegada de pateras

Salvamento Marítimo a la llegada de pateras.

Salvamento Marítimo a la llegada de pateras. / D.A

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un inmigrante en la playa de Guainos, en el término municipal de Adra (Almería), en una jornada en la que han llegado a la costa de la provincia almeriense al menos cinco pateras con un número indeterminado de personas a bordo.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a EFE que la Guardia Civil ha solicitado su colaboración para buscar desaparecidos de una de estas embarcaciones, si bien el helicóptero 'Helimer 207' no ha despegado finalmente porque el instituto armado ha comunicado que no era necesario efectuar la búsqueda, ya que había aparecido el cadáver de una de estas personas en la playa de Guainos.

Fuentes cercanas al caso han señalado a EFE que sobre las 2 de la tarde de este sábado habrían llegado a las costas de Adra y El Ejido (Almería) al menos cinco pateras.

Una de ellas es la citada embarcación de Guainos, que en algún momento habría quedado a la deriva con 20 inmigrantes a bordo, los cuales se habrían arrojado al mar.

Además, otros 85 magrebíes han alcanzado la playa del Censo de Adra a bordo de otras dos pateras, mientras que otras dos embarcaciones han llegado a los núcleos ejidenses de Guardias Viejas y Balerma.

Precisamente, el 112 de Andalucía ha apuntado a EFE que sobre las 13.45 horas un particular ha alertado de que una patera había arribado a la playa del faro de la Punta de los Baños, en la localidad de Guardias Viejas.

El teléfono único de emergencias ha activado a la Policía y a la Guardia Civil, cuerpo este último que ha comunicado al 112 que había interceptado a 12 adultos y un menor de origen marroquí.

Por su parte, fuentes de la Cruz Roja han informado a EFE de que, por el momento, no se ha solicitado la activación de sus Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para prestar asistencia humanitaria y sanitaria a los rescatados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios