Almería

Helados, horchatas, granizados y buen ambiente todas las noches

  • Blanca Torrado, sevillana y estudiante de medicina, regenta una de las heladerías más concurridas de las noches de Feria. Su padre, Miguel es propietario de cuatro puestos más y otros tantos de buñuelos

Hace ya casi 20 años que la heladería Miguel Torrado va de feria en feria ofreciendo su gran variedad de refrigerios, para todos los gustos. Aparte de sus famosos helados, ya sea a modo de cucurucho o tarrinas; podemos encontrar refrescos, granizados, horchata y leche merengada.

Miguel Torrado es el propietario de un puesto que, sin duda, es uno de los más asentados del recinto de noche. Dentro de él, tiene hasta un total de cinco heladerías y además, desde hace unos años, su negocio abrió su mercado y acompañó sus deliciosos helados con uno de los dulces más demandados por la gente, los buñuelos. Tal es el éxito de ellos, que el propio Torrado, ya suma cuatro puestos en paralelo a los típicos de helados, dedicados a este mullido y genuino pastel.

De todos los quioscos que tiene este feriante estos días en Almería, hay uno, que por instalaciones y ubicación, es el más exitoso de todos en cuanto a afluencia. Este puesto, justo a la entrada al recinto por la Portada, esta regentado por su hija, Blanca Torrado, una estudiante en Medicina a punto de finalizar su carrera, que lleva toda una vida ayudando en el negocio familiar compaginándolo con sus estudios: "Somos de Sevilla y llevamos muchos años en este negocio. Yo no estoy todos el año porque con mis estudios no puedo, pero mi padre tan sólo para un mes al año porque a parte de ferias, también acudimos a ferias de muestras, carnavales y pueblos".

El enorme despliegue que lleva tras de sí Miguel Torrado y su familia, una vez finalizada su semana en Almería, continuará una viaje que comenzó en Guadix y que finaliza a final de año.

"Los granizados de este sitio están muy buenos y además, cuando ya llevas un rato por aquí paseando, vienen muy bien para refrescarte un poco", cuentan Javier Martínez y Almudena Pernía, unas familia procedente de Barcelona que están disfrutando de sus vacaciones en la Feria con sus hijos. Para ellos, que habían estado antes en Almería, pero nunca habías llegado a conocer la Feria, consideran que "está muy bien, sinceramente la estamos viendo organizada y se respira un ambiente muy familiar y agradable".

Para aquellos que todavía no hayan disfrutado de los productos de la familia Torrado, en sus nueve puestos del recinto encontrarán helados de: fresa, nata, vainilla, chocolate, turrón y este año, como novedad, chocolate blanco; el cual, según Blanca Torrado: "está teniendo una aceptación muy buena, más de lo que esperábamos". Todo ello unido a sus granizados de limón y fresa, leche merengada, horchata y, como no, a sus deliciosos buñuelos de chocolate o caramelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios