Herida una niña después de ser atacada por un perro
En el hospital la Inmaculada de Huércal Overa fue atendida de mordeduras incisivas en todo el cuerpo especialmente en sus brazos
La niña Laura del Mar Jerez volvió a nacer el pasado día 22. Es muy probable que a sus padres no les tocase la lotería, pero les cayó el Gordo gracias al arrojo y valentía de una mujer, Ana Mari, que con su cuerpo protegió a la niña del ataque de un perro American Stanford -similar al Pitbull- y que en palabras de su madre, Leonor Ramírez, "le salvó la vida". Los hechos ocurrieron en el Real de Antas cuando Laura del Mar Jerez Ramírez jugaba con su amiga María Paula tras un día de campo en el cortijo de los padres de María Paula. Según los testigos y así consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil, el perro suelto y sin correa se lanzó primero contra María Paula para, a continuación ensañarse con Laura del Mar a la que mordió por todo el cuerpo a la vez que la zarandeaba. En ese instante intervinieron los padres de María Paula y la señora que paseaba al perro que también fueron agredidos por el animal.
Tras ser reconocida en el Centro de Salud de Vera, localidad de residencia de la niña, fue derivada al hospital la Inmaculada por las heridas que presentaba. En el Servicio de Urgencias hospitalario fue atendida de múltiples heridas incisas causadas por mordedura en brazos, piernas, nalgas y otras partes del cuerpo.
El animal, incluido en el registro de los perros potencialmente peligrosos, ha quedado en cuarentena bajo la responsabilidad de los dueños.
2 Comentarios