Sucesos

Heridas dos mujeres, una de ellas evacuada y en estado grave, por la caída de una palmera

Caída de una palmera en Av. Cabo de Gata

Caída de una palmera en Av. Cabo de Gata / d

Dos mujeres han resultado heridas este jueves, una de ellas con carácte grave, después de que se vieran afectadas por la caída de una palmera sobre la marquesina de una parada de autobuses en la Ribera de las Almadrabillas de Almería, cerca del puerto de la capital, donde las fuertes rachas de viento superan ya los 90 kilómetros por hora.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y fuentes ligadas al operativo han explicado a Europa Press que minutos después de las 14,30 horas se recibieron avisos de varios particulares en los que se alertaba de la caída de una palmera tras haberse tronchado a causa del viento.

La parte superior de la palmera se ha desplomado sobre una marquesina y ha dejado a dos mujeres heridas en torno al número 2 de la Avenida Federico García Lorca. La parada de autobús sobre la que ha caído el trozo de árbol ha quedado totalmente destrozada.

Así, se dio aviso a Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Almería y efectivos sanitarios, que evacuaron a la mujer en estado más grave hasta el Hospital Torrecárdenas de Almería, según informó la Policía Nacional. Del mismo modo, se identificó a una segunda herida, de menor edad, que fue atendida por los sanitarios en el lugar de los hechos.

Durante la jornada se ha registrado además la caída de otros árboles y ramas por varios espacios de la ciudad, entre ellos otra palmera que se ha partido y se ha desplomado, sin dejar heridos, en la Avenida Cabo de Gata, cerca de la Plaza Manolo Escobar.

En este sentido y en base al aviso naranja que afecta a la ciudad, el Ayuntamiento de Almería ha decidido cortar el tráfico en la Avenida de Cabo de Gata en el tramo comprendido entre la rotonda situada frente al centro deportivo Ego Sport Center y la calle Quesada, donde se ubica el popular establecimiento Habana Playa.

El 112 recibió avisos, poco después de las 14,00 horas, ante el riesgo de caída de estas palmeras por el viento en la zona ya citada, donde ha habido vallas desplazadas por la corriente y en donde en marzo del pasado año la caída de una palmera provocó la muerte de dos personas que iban a bordo de sus vehículos.

La borrasca Ciarán ha provocado también la caída de otros árboles y ramas en la Avenida del Mediterráneo, cerca del Hotel Vértice, y en la carretera AL-3104, entre otras incidencias. También se han registrado entre las 14,00 y 15,00 horas coches dañados por caídas de árboles o ramas en otras zonas de la capital, tanto en el ámbito de El Zapillo como en el barrio de Torrecárdenas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almería también procedió al cierre de parques infantiles, el Parque de Las Familias y el Parque del Andarax para minimizar riesgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios