Heridos tres legionarios en un accidente con un vehículo militar en Olula del RíoPiden cinco años para dos murcianos por usar billetes falsos en Vera

Realibazan unas prácticas y uno de ellos fue evacuado en helicóptero a Torrecárdenas

Los legionarios realizaban prácticas en Olula del Río.
Los legionarios realizaban prácticas en Olula del Río. / D.A.
Miguel Martín M.m.

22 de junio 2018 - 02:35

Tres legionarios resultaron heridos este jueves, uno de ellos grave y los otros dos de carácter leve, tras sufrir un accidente en un vehículo militar cuando realizaban unas prácticas en el merendero del Pinatar de Olula del Río. Por el momento, no han trascendido las circunstancias en las que se produjo el suceso.

Fuentes del 061 han confirmado a Diario de Almería que el siniestro tuvo lugar aproximadamente sobre la una y cuarto de la tarde, así como que tras recibir la petición de asistencia sanitaria a través de una llamada telefónica, fueron movilizados al lugar un helicóptero desde la granadina localidad de Baza el equipo médico al completo del centro de salud de Olula del Río.

El siniestro se saldó con un varón de 34 años que sufrió un traumatismo torácico, motivo por el que tuvo que ser evacuado por aire al hospital Torrecárdenas de Almería.

Los otros dos ocupantes del vehículo, de 27 y 23 años respectivamente, resultaron policontusionados y en un primer momento fueron derivados al centro de salud de Olula del Río, si bien desde allí fueron trasladados en ambulancia hasta el más próximo hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa.

Al parecer, uno de estos dos últimos heridos podría tener un fractura de clavícula, según las primeras informaciones recibidas por el servicio de emergencias sanitarias.

El 061 ha apuntado finalmente que este siniestro ocurrido en Olula del Río tiene la consideración de accidente laboral.

Salvamento Marítimo rescató ayer a 103 inmigrantes de dos pateras que han sido localizadas en el mar de Alborán. La primera embarcación, con 54 personas a bordo, fue avistada por el avión 'Cóndor 2' del Frontex. Posteriormente fue localizada una segunda patera con 49 personas. La embarcación Guardamar Polimnia trasladó al puerto de Almería a los 103 inmigrantes, entre los que hay cinco mujeres.

La Guardia Civil ha detenido a G.G.A., de 27 años y vecino de El Ejido, como presunto autor de un delito de robo con violencia a un repartidor de pizza. Los hechos tuvieron lugar a finales de febrero cuando la víctima iba a entregar un pedido en punto determinado de la carretera que une las Salinas con Berja, donde tres personas se quedaron con la pizza y lo amenazaron con un rma blanca de grandes dimensiones.

a Policía Nacional en Almería ha detenido a dos prófugos de la justicia de Rumanía y Bosnia que habían sido reclamados tras ser condenados en sus países a penas de cárcel y que se habían refugiado en la provincia. Los dos detenidos supuestamente habían cometido los hechos en sus países de origen y se habrían refugiado en España para eludir la acción de la justicia.

La Fiscalía de Almería ha solicitado penas de cinco años de prisión para dos vecinos de la vecina Murcia que fueron sorprendidos con una veintena de falsos billetes de 50 euros después de que utilizasen uno para pagar en un pub de Vera.

El fiscal relata en su escrito de acusación cómo sobre las cuatro de la madrugada del 8 de mayo de 2016, los acusados J.G.R. y J.C.S., llegaron a un pub ubicado en la localidad de Puerto Rey de Vera. Los procesados llevaban con ellos 20 billetes de 50 euros "espurios", tres el primero de ellos y dos el segundo, teniendo guardados en la guantera de su vehículo otros 17 más.

El fiscal señala que habían utilizado dicho automóvil para trasladarse a Vera desde la provincia de Murcia, en la que ambos tienen su residencia.

Asegura además que dichos billetes eran poseidos por J.G.R. y J.C.S. para su puesta en circulación, para lo que actuaban de "común acuerdo".

En este sentido, afirma que presuntamente habrían pagado con uno de estos billetes unas consumiciones en el pub, aunque carecían de los "contrastes de seguridad necesarios, por lo que no habían sido emitidos oficialmente".

El Ministerio Público acusa por estos presuntos hechos a los procesados por un delito de tenencia ilícita de moneda falsa por el que interesa penas individuales de cinco años de prisión y sendas multas de 900 euros.

stats