Almería

La Hermandad de la Caridad del Viernes Santo celebra la festividad de Santa Marta

  • El presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortún, asistió a la misa al ser la patrona de la hostelería 

La Hermandad de la Caridad del Viernes Santo celebró la festividad de Santa Marta

La Hermandad de la Caridad del Viernes Santo celebró la festividad de Santa Marta

El viernes a las ocho de la tarde en la Iglesia parroquial de Santa Teresa de Jesús, sita en el Barrio Oliveros-Mediterráneo, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su traslado al sepulcro, María Santísima de las Penas y santa Marta, celebró Santa Misa de Acción de Gracias por la onomástica litúrgica de la cotitular del Paso de Misterio Santa Marta, ocupando la sagrada cátedra y predicando la Palabra de Dios, el Muy Ilustre Victoriano Montoya Villegas, cura-párroco y canónigo prefecto de liturgia de la S. y A. I. Catedral de la Encarnación.

La imagen sagrada de santa Marta, que se encuentra al culto en la iglesia de Santa Teresa, es obra, durante los años 2006-2007, del afamado escultor imaginero Manuel Miñarro López, cuya bendición tuvo lugar junto con la Titular, María Santísima de Las Penas, el 27 de octubre de 2007 en la Iglesia Parroquial de San Agustín, antiguo convento Padres Franciscanos. Actualmente, es Hermana Mayor de esta corporación penitencial de la tarde noche del Viernes Santo, María del Mar Botella Gil.

La imagen de perfección y belleza perfecta, posee facciones geométricas, semblante juvenil y rostro contraído por el sufrimiento. Su mirada baja, recoge la tristeza por la muerte del Maestro. Intenta consolar a María, situadas ambas junto a la cruz. Labrada en madera de cedro y de cuerpo de candelero, cabeza ladeada a la derecha, cabellera tallada que se peina hacia atrás, lo que le da mayor volumen.

Una cofradía con gran actividad pastoral y solidaria, destacándose la presencia para coadyuvar a sus actividades domésticas con los residentes en la Casa de Nazaret. Asistieron, entre otros fieles a la Eucaristía, la concejala de Servicios Municipales, María Sacramento Sánchez Marín en nombre de la Corporación Municipal, el edil Miguel Cazorla Garrido y el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortún, por ser Santa Marta la patrona del sector de la Hostelería.

De igual forma, se celebró el pasado día 22 de julio, mediante celebración religiosa, la festividad de Santa María Magdalena, otra de los personajes evangélicos que integran el Paso de Misterio, encontrándose de rodillas ante el Santísimo Cristo de la Caridad, obra del profesor titular de la Universidad de Sevilla Dr. Miñarro López, que fue bendecida el sábado de Pasión del 8 de abril del 2006 en la Iglesia parroquial de San Agustín, antiguo tempo de la OFM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios