La Hermandad del Silencio estrena Junta
La Virgen del Consuelo fue retirada al culto el pasado día 12 para una inspección rutinaria a los 5 años de la restauración
La Hermandad del Silencio cuenta, desde el pasado domingo 9 de agosto, con nueva Junta Directiva toda vez que tomaron posesión y juraron sus respectivos cargos según rigen sus estatutos con el procedimiento de sus reglas. La misma tuvo lugar en el transcurso de una Solemne Eucaristía que fue oficiada por el párroco de San Agustín y Director Espiritual de la corporación, José Juan Alarcón Ruiz.
Durante la celebración de la misma, el Hermano Mayor saliente, Francisco Javier López Moya, cedió su vara de mando a José Luis García Herrero, nuevo Hermano Mayor de la cofradía. Tras este comenzó a jurar el resto de miembros que componen la Directiva de la corporación, compuesta por once hermanos en el siguiente orden: José Luis García, Hermano Mayor; Juan José Benavides, Teniente Hermano Mayor; Rafael Rodríguez, Secretario; Manuel Vicente Barranco, Mayordomo; Javier Barranco, Diputado de Cultos y Formación; Manuel de Jesús Hernández, Fiscal y Diputado Mayor de Gobierno; Francisco Javier López Moya, Diputado de medios de comunicación y protocolo; María del Mar Núñez, Diputada de Caridad; Juan Javier Úbeda, Tesorero; Manuel Rodríguez Lirio, vocal; y Marina Caparrós Soriano, vocal. La Junta Directiva entrante guiará a la Hermandad del Silencio en los próximos cuatro años.
Entre tanto, el pasado día 12 de agosto, la hermandad anunció a través de un comunicado oficial la retirada al culto de su titular mariana, María Santísima del Consuelo. La imagen fue trasladada a la ciudad de Málaga donde está recibiendo una inspección rutinaria que fue firmada tras la restauración de la misma en 2010 por el restaurador malagueño Enrique Salvo Rabasco. La talla se encuentra en 'Altos Restaura SL' donde está siendo examinada según el contrato firmado tras la citada restauración de la Virgen del Consuelo por la que cada cinco años se revisaría íntegramente la imagen para labores de limpieza y mantenimiento de la talla. La titular mariana de la Hermandad del Silencio volverá la próxima semana a nuestra ciudad para ser expuesta nuevamente al culto en su sede de San Agustín. Precisamente el templo parroquial finalizó, también la pasada semana, sus obras de rehabilitación y mejora de la mismo. Tras ello se han repuesto al culto las imágenes del Cristo de la Oración en el Huerto y la del Cristo del Camino, que llevaban bastantes años sin estar expuestas. A parte de esto, se ha realizado una Capilla Franciscana en la que anteriormente fue la Capilla de la Virgen del Tránsito. Por último, también se ha cometido la sustitución de la piedra natural que cubre el zócalo de la capilla del Señor de la Redención y el crucero derecho de la parroquia. De igual forma, se han arreglado las paredes y se ha instalado una nueva iluminación al conjunto de la capilla, en lo que ha sido el último cometido de la Junta Directiva saliente de la corporación del Jueves Santo.
No hay comentarios