El parqué
El mercado se recupera
Un numeroso grupo de compañeros de las distintas Unidades, artilleros honorarios y personal civil asistió a la cena de despedida del teniente coronel Fernando García-Vaquero Pradal como jefe del Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión, al cumplirse el periodo de mando establecido al frente de la Unidad. El homenaje al teniente coronel García-Vaquero fue presidido por el general jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', Francisco Javier Varela Salas, quien destacó en su intervención el "trabajo excepcional" desarrollado por el jefe del GACALEG, resaltando sus iniciativas a través de la realización de numerosos proyectos, y la gran capacidad de adaptación a cualquier situación y circunstancia.
Por su parte, el teniente coronel García-Vaquero expresó de manera emocionada su satisfacción y orgullo por haber mandado "la mejor Artillería que un legionario pueda mandar y tener". Este mando no ha sido fácil, afirmó, "me he empleado a fondo, con la cabeza fría, pero también con mucho corazón, porque creo que a los legionarios hay que sentirlos, conocerlos y sufrir con ellos. Intenté estar a su altura con y sin mochila, en el campo, en el frío, en el polvo, en el calor, en las horas difíciles de las operaciones, entregándome a tope y sin límites".
El jefe del GACA resaltó el sabio equilibrio que debe buscarse entre el corazón y la cabeza para comprender el significado de valores del Credo Legionario como la disciplina, el compañerismo o el sufrimiento. He cumplido un sueño, manifestó en sus emotivas palabras de despedida. "He sido y soy un afortunado, y ello debido en gran medida a todo el personal del Grupo de Artillería de La Legión, el mejor Grupo de España, porque lo forman ellos y las Unidades las hacen las personas".
Fernando García-Vaquero tomó posesión del mando del GACA el 22 de julio de 2007 en la Base Álvarez de Sotomayor, de Viator; día en el que vio cumplido un sueño largamente esperado como era formar parte de las Fuerzas de La Legión, "gracias, en gran medida, al apoyo de mi familia, en particular a mi esposa Elena, a la que nunca podré agradecer toda esta aventura".
El general Varela entregó a continuación al homenajeado un cuadro con el guión del Grupo de Artillería como recuerdo de su paso por el mismo. En representación de éste -hasta la toma de posesión del nuevo jefe del GACA, que también asistió al homenaje- el comandante Sebastián Billón entregó otro obsequio a quien durante estos tres años se ha ganado no sólo el respeto del personal a su mando, sino también el afecto de todos sus compañeros y cuantos le han conocido en su estancia en Almería. Su nuevo destino le lleva ahora a Madrid, pero son muchos quienes esperan su regreso a nuestra tierra.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios