Sucesos

Honra fúnebre en Viator tras muerte de un sargento de la Legión

La Legión despide al sargento Luque en un acto solemne en Viator.

La Legión despide al sargento Luque en un acto solemne en Viator. / Amigos del 3º Tercio

La base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator acoge esta tarde una honra fúnebre en recuerdo del sargento Julio Luque Virues, muerto este viernes al volcar un vehículo militar pesado, siniestro en el que también resultaron heridos otros dos militares.

Fuentes de la Brigada de la Legión (Brileg) han indicado a EFE que este acto “íntimo” comenzará a las 13:30 horas y que tras el mismo la familia del fallecido trasladará sus restos para poder proceder a su funeral y entierro. Han explicado que el sargento tenía 33 años, soltero, y era natural de San Fernando (Cádiz).

Julio Luque Virues ingresó en el Ejército en marzo de 2011 y entró en el Tercio Don Juan de Austria de la Brigada de la Legión en 2017, según las fuentes consultadas, que han añadido que en 2020 estuvo de misión en Mali.

Imagen facilitada por el Ejército de Tierra del sargento fallecido. Imagen facilitada por el Ejército de Tierra del sargento fallecido.

Imagen facilitada por el Ejército de Tierra del sargento fallecido.

Según ha señalado la Brileg, el accidente tuvo lugar en el campo de maniobras ‘Álvarez de Sotomayor’, anexo a la base homónima que sirve de sede de la Legión en Viator, cuando el fallecido participaba en un ejercicio táctico de preparación para la misión A/I Irak, con inicio previsto para noviembre.

En el vuelco del citado vehículo, un BMR (acrónimo de Blindado Medio sobre Ruedas), resultaron también heridos otros dos militares, que ya han recibido el alta tras permanecer en Observación, según ha trasladado a EFE fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil y un equipo de sanitarios con tres médicos

Fuentes del 112 de Andalucía han informado a EFE de que sobre las ocho menos veinte de la tarde de este viernes una llamada ha alertado del vuelco de dicho vehículo en este campo anexo a la base Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de la Legión.

Este aviso apuntaba también a un posible atropello, si bien no se ha concretado si el vuelco del vehículo ha tenido que ver con dicho siniestro o si éste se ha producido con posterioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios