Arrancan los 12 meses de obras en el entorno del Hospital Provincial de Almería
Almería
La demolición del actual pavimento dará como resultado una imagen realzada de esta manzana
El entorno del Hospital Provincial de Santa Magdalena se encuentra ya en obras desde este lunes y por un periodo de doce meses. Son los trabajos que ha emprendido el Ayuntamiento de Almería con la intención de dar brillo a las calles que rodean el Hospital Provincial, que pronto se convertirá en el Museo del Realismo Español Contemporáneo.
La nueva urbanización consiste en una reforma integral de toda la manzana en colaboración con la rehabilitación del edificio civil más antiguo que conserva la capital almeriense y que ejecuta la Diputación Provincial.
This browser does not support the video element.
Con una inversión de 1,2 millones de euros, las obras, como explicaba días atrás la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, “vendrán a dotar al entorno del Hospital Provincial de unas infraestructuras modernas y un nuevo diseño a nivel de urbanización, coronado la rehabilitación del Hospital Provincial”.
El ámbito de actuación de estas obras ocupa una superficie total de unos 3.500 metros cuadrados incluyendo, de manera principal, las calles Hospital, Alicante, La Reina y Paseo de San Luis. El proyecto además abarca la plaza Gómez Campana y deja las conexiones preestablecidas, pensando en futuras intervenciones, con las calle Pedro Jover y calle Los Duendes.
Paralelamente, Urbanismo trabaja en otro proyecto que aún no ja dado a conocer públicamente, si bien la actuación ha trascendido al haber solicitado el Ayuntamiento de Almería fondos europeos para su ejecución, junto a la peatonalización del Paseo. Se trata del creación de un pasillo peatonal que conecte el entorno de la Alcazaba, con el Mesón Gitano y La Hoya, con el Hospital Provincial, pasando por la Plaza Vieja y la Plaza de la Catedral.
Los trabajos han afectado a la circulación y al transporte urbano
Con la demolición de pavimento como arranque de obras, estos trabajos han afectado a la circulación, incluido los autobuses. La línea L1 (Casco Histórico) de autobús urbano, a su paso por Paseo de San Luis, ja sido desviado a través de las calles Pintor Díaz Molina y Hospital, para recuperar su recorrido habitual a partir de la calle La Reina. Como consecuencia de este desvío en el recorrido de la línea, la parada 407 (Paseo San Luis 7) quedará provisionalmente fuera de servicio. Los cambios obligados por las obras de urbanización en el recorrido de esta línea vienen acompañados además de la prohibición de aparcamiento, debidamente señalizada la zona. Desde el Consistorio, se piden disculpas por las posibles molestias.
No hay comentarios