"El nuevo IES de Ejido Norte llega tarde y con escasa previsión"

José Andrés Cano recuerda que el centro debería llevar ya en marcha varios años

El concejal de Educación, José Andrés Cano.
Redacción

16 de septiembre 2014 - 05:01

Para el concejal de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, "el nuevo IES de Ejido Norte llega tarde, a la desesperada, con escasa previsión y a medias ya que no se van a abrir todas las aulas construidas".

El centro, según apunta el edil, debería de llevar ya varios años en funcionamiento teniendo en cuenta los graves problemas de masificación que existen en los centros de la zona y "si no que se lo digan a los alumnos que han tenido que pasar por los institutos de Ejido Norte, totalmente masificados, con aulas prefabricadas y sin espacios comunes para el desarrollo de determinadas actividades y clases prácticas", ha apuntado el edil.

Cano Peinado no entiende como "teniendo en cuenta los datos de la ratio de alumnos por clase y estando finalizada la primera fase del nuevo IES en Ejido Norte, se vaya a habilitar tan sólo una línea en este centro ya que esto supone dejar cerradas algunas de las aulas construidas".

El responsable municipal recuerda los constantes incumplimientos de la Junta en materia educativa en el municipio, lo que "pone de manifiesto la escasa preocupación tanto de los socialistas en la Junta que no asumen sus competencias en tiempo y forma como de los socialistas en nuestra localidad, que poco han hecho a la hora de pedir celeridad y cumplimiento con sus obligaciones a sus compañeros en el gobierno andaluz en lo que a la mejora de las infraestructuras educativas se refiere".

Asimismo, Cano Peinado también ha subrayado la falta de compromiso del PSOE con otros muchos centros escolares del municipio y en este caso, se ha referido al colegio de Almerimar, que ha tenido en vilo a muchos padres y que en breve presentará también problemas de espacio". En esta misma línea, el edil ha recordado que "ya en reiteradas ocasiones, el Ayuntamiento ha mostrado su compromiso para ceder los terrenos necesarios y ponerlos a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de ese nuevo centro educativo con el que se debe dotar a Almerimar, acorde con las necesidades de un núcleo de población de sus características".

El problema de espacio que presenta el colegio en Almerimar ha llegado incluso al Parlamento Andaluz, donde el grupo popular ha presentado dos iniciativas para impulsar la solución al problema; una pregunta oral para que la consejera informe en la próxima Comisión de Educación que tendrá lugar en septiembre sobre la ampliación del colegio de Almerimar y los problemas de escolarización en el municipio y otra pregunta, por escrito, con fecha de 16 de junio, en la que se pide a la responsable de educación en Andalucía información sobre la planificación y fechas para la ampliación de dicho centro, sin que, por el momento, haya habido ninguna respuesta al respecto.

Por último, el edil municipal ha pedido al secretario de los socialistas en El Ejido, Tomás Elorrieta, que "deje de mirarse el ombligo, de vanagloriarse, aparque su cinismo y se preocupe por trabajar, de una manera seria, por la educación en el municipio, cumpliendo desde su partido con las responsabilidades encomendadas por mandato legal".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último