Almería

IKEA Almería tendrá de vecina otra superficie comercial

  • El Ayuntamiento decide subastar una parcela propiedad municipal anexa que completará la cabecera de la Rambla

La estructura de IKEA puede apreciarse desde el pasado mes en la cabecera de la Rambla

La estructura de IKEA puede apreciarse desde el pasado mes en la cabecera de la Rambla / Javier Alonso

IKEA Almería y su modelo pionero de tienda XS, en construcción en la cabecera de la Rambla desde este verano, tendrá de vecina una superficie comercial que completará esta pastilla de suelo aledaña al enlace con la autovía. El Ayuntamiento de la capital tenía en barbecho este suelo, propiedad municipal, decidiendo que ahora es el momento oportuno para vender el solar con una superficie inferior a los 2.000 metros cuadrados.

La Gerencia de Urbanismo ha abordado el futuro de la parcela municipal que, según ha anunciado la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, será enajenada mediante el procedimiento de subasta pública. Cuenta con una extensión de 1.679 metros cuadrados exactos y linda con el suelo de IKEA, en su cara lateral más próxima a la autovía.

El precio mínimo establecido sobre el que partirá la subasta ha sido fijado en 861.936,76 euros y, seguramente, las ofertas lo superan con creces dado los atractivos de su ubicación y, sobre todo, el imán de IKEA, siendo el uso permitido para este suelo el de terciario, clasificación que contempla el comercial.

La tipología de negocio quedará resuelta una vez adjudicada la parcela al mejor postor. Los interesados dispondrán de un mes para formalizar sus ofertas, plazo que empezará a correr cuando sea publicada esta enajenación de suelo público.

Según la información inscrita en el Registro de la Propiedad, la parcela adquirida por IKEA tiene una edificabilidad de 27.198,85 metros cuadrados, asimismo tiene a su favor una servidumbre de limitación de destino que se prohíbe, sin la previa autorización de IKEA, a la actividad de muebles y equipamiento del hogar en locales que individualmente o en su conjunto tengan una superficie de ventas para tal fin de más de 2.500 metros cuadrados.

Las obras de edificación de IKEA en los terrenos de la cabecera de la Rambla han experimentado un considerable avance, teniendo en cuenta que solo ha transcurrido poco más de dos meses desde el inicio de la construcción de su modelo de tienda XS. El propósito es concluir la edificación a lo largo del mes de julio con el verano de 2023 como “fecha tentativa de apertura al público”, confirmaba hace escasos días la multinacional sueca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios