Almería

IKEA Almería se levanta a gran velocidad con la fecha fija de julio de 2023

  • La edificación de su modelo pionero de tienda toma forma en poco más de dos meses mientras prosigue la selección de personal. El grueso de contrataciones llegará en los primeros meses del próximo año

La estructura de IKEA Almería puede apreciarse ya en el solar de la zona alta de Rambla Belén, próxima a la rotonda en su enlace con la A-7.

La estructura de IKEA Almería puede apreciarse ya en el solar de la zona alta de Rambla Belén, próxima a la rotonda en su enlace con la A-7. / Javier Alonso

Las obras de edificación de IKEA en los terrenos de la cabecera de la Rambla han experimentado un considerable avance, teniendo en cuenta que solo ha transcurrido poco más de dos meses desde el inicio de la construcción de su modelo de tienda XS, como lo denomina de forma interna la multinacional sueca, muy pendiente de este proyecto pionero. La estructura puede apreciarse ya junto a la rotonda del enlace de la autovía por la Rambla, que ofrece ahora una estampa bien distinta a hace apenas quince días cuando se procedía a las tareas de pilotaje.

La empresa ha confirmado el ritmo adecuado de los trabajos, por lo que mantiene fijo en el calendario el mes de julio del próximo año como fecha de conclusión de las obras de edificación de este futuro establecimiento, de 25.524,79 metros cuadrados, con una superficie útil de exposición y venta al público de 7.938,55 metros, a los que sumar casi otros 4.000 dedicados, entre otros, a las oficinas (800 m²) y el restaurante (741 m²). Si no se producen contratiempos en los próximos meses, IKEA mantiene “el verano de 2023 como fecha tentativa de apertura” al público de esta nueva fórmula no explorada antes, única dentro de la modalidad “XS”, y que se abrirá por primera vez en España con Almería como pionera a nivel mundial.

Estado de las obras hace quince días Estado de las obras hace quince días

Estado de las obras hace quince días / Javier Alonso

Tal y como detallaba la empresa, la tienda estará dotada de las últimas innovaciones emprendidas por la compañía en materia logística, con la idea de que pueda servir incluso como centro distribuidor a distintas zonas alrededor de Almería.

A la par que avanzan las obras de construcción, la multinacional aborda el proceso de selección de personal, aún en su primera fase, con ofertas dirigidas a cubrir puestos de dirección. La campaña de reclutamiento más generalizada se dará en los primeros meses del año, según informa IKEA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios