IU pide a Megino que aclare si el granito de la Plaza Vieja será "como el del Paseo"
Rafael Esteban critica que el edil elija los materiales antes de dejar la vida política
El portavoz municipal de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía de la capital, Rafael Esteban, espera del concejal de Urbanismo, Juan Megino, que aclare a la oposición, y también a la opinión pública, si el granito que ha propuesto para enlosar el suelo de la Plaza Vieja es "como el del Paseo de Almería".
Esteban, que recordaba de esta manera las críticas que en su día recibió el actual responsable de Urbanismo cuando, en su época de alcalde, el Ayuntamiento llevó a cabo la remodelación del Paseo -muchos analistas achacaron la derrota de Megino en las urnas a estas obras-, ha criticado que el concejal de Gial vaya abandonar la vida política con la intención de dejar en herencia una Plaza Vieja que, el representante de IU, duda que pueda estar a la altura de un espacio del que se pretende que irradie la recuperación del casco antiguo de la capital. "Necesitamos materiales que la engrandezcan y nos parece sorprendente que Megino proponga al arquitecto cambiar su proyecto para poner granito sin consultar con nadie antes de dejar la política".
El ganador del concurso de ideas, el sevillano José Ramón Sierra Delgado, ha incluido en su proyecto de remodelación de la Plaza Vieja solería flotante de granito. La propuesta de eliminar la solería que el equipo de Gobierno municipal remitirá a la Junta está justificada en la necesidad de recortar el presupuesto de la actuación, que se ha encarecido hasta superar los ocho millones de euros, además, según explicó Megino, de razones de mantenimiento. El edil abundó que la solería contemplada por Sierra Delgado es un material más frágil que el granito defendido por el representante municipal, teniendo en cuenta que la Plaza Vieja, una vez concluida las obras, seguirá acogiendo actuaciones musicales, entre otras actividades culturales, que requieren de la entrada de vehículos de gran tonelaje. Por ello, la propuesta del Ayuntamiento también incluye pavimentación en la zona de rodaje.
Esteban considera adecuado que la elección de materiales sea resultado de un consenso y no a "caprichos" de un concejal que, insistió, abandona la política.
No hay comentarios