Ilustraciones con rostro de mujer e influencia oriental en Makiniko

El espacio multidisciplinar cuenta con una nueva muestra de Paola Isabel Santos que expone con un total de 12 piezas Se puede visitar hasta el próximo 14 de noviembre

Fran Murcia

09 de octubre 2015 - 01:00

La necesidad de mostrar las inquietudes de artistas que quieren alzar su voz a través de sus obras artística. Mª Ángeles Hernández Marín (Maki) y Niko Rodríguez (Niko), fotógrafa y artista urbano, están unidos como Makiniko, un espacio multidisciplinar formado por una tienda, una galería y un estudio. Actualmente, este rincón que desprende arte cuenta con la exposición de Paola Isabel Santos, una ilustradora de Melilla afincada en Granada, que tiene a la mujer como la principal protagonista.

Es la tercera muestra desde que abrieron este espacio. "La exposición la componen 12 ilustraciones que tratan el tema de la feminidad desde el punto de vista de la artista. La técnica utilizada es mayormente tinta sobre papel, aunque las piezas de color las realiza con lápices. Se puede ver hasta el 14 de noviembre", explican los artífices de Makiniko.

La exposición se puede ver en horario comercial de lunes a viernes y sábados por la mañana, y se ubica en la calle Conde Ofalia, 12. "La artista ha traído ilustraciones femeninas con influencias variadas desde Egon Schiele al manga japonés. Se pueden comprar reproducciones a precios muy asequibles, desde 15 euros la más barata. Arte para todos los bolsillos".

La galería cambia cada dos meses de muestra. "La primera fue pintura del linarense internacional Miguel Ángel Belinchón, Belin, (www.belin.es), un artista de grafiti hiperrealista que nos trajo una recopilación de retratos a los que les tiene especial cariño, ya que son los que tiene en su casa, porque todo lo que pinta lo tiene vendido antes de empezar. Ahora mismo está en Estados Unidos realizando unos murales para la línea de cosméticos que Kat Von D ha sacado con Sephora. La segunda muestra eran fotos de Marina del Mar, la fotógrafa almeriense nos presentó su colección Cocktail. Una mirada feroz a la jet set española de los 90".

Makiniko detallan el concepto del espacio multidisciplinar: "Nuestro estudio es donde estamos mas cómodos, con los reportajes fotográficos y los encargos de grafiti mural. La idea de la galería es mostrar el trabajo de artistas amigos que nos gusta su trabajo y queremos darle difusión. Alternamos pintura, fotografía, ilustración..., así cada vez que tenemos una exposición nueva el espacio muta y siempre puedes encontrar algo diferente".

Para los propietarios de Makiniko, la acogida está siendo buena: "Las exposiciones, por lo general, están gustando mucho, las inauguraciones son todo un éxito y la crítica es muy positiva. Otra cosa es la venta, mas complicada, ya que aquí no hay mucha cultura de comprar arte, pero poco a poco hay que abrir camino... La gente se sorprende mucho con encontrar este tipo de espacio en Almería, no se lo esperan. El que pasa por la calle y mira el escaparate se para y pregunta: ¿Esto qué es? Es muy bonito. Y eso es gratificante".

Además del estudio y la galería se encuentra la tienda: "Está dividida en 2. La parte de foto, especializada en fotografía analógica, donde puedes encontrar película, papel, químicos, cámaras lomográficas, polaroid y artículos relacionados. Y la parte de arte urbano, donde tenemos rotuladores, tintas, camisetas...".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último