Inauguran el primer parking dentro de plazo tras el caótico Obispo Orberá

El aparcamiento subterráneo construido por Emisa en la carretera de Ronda abrirá sus 380 plazas en enero · Los políticos, satisfechos por evitar la experiencia del estacionamiento del centro capitalino

Rodriguez-Comendador, dentro de uno de los futuros puestos del mercado provisional, atendió a sus compañeros de Gobierno.
María Victoria Revilla / Almería

16 de diciembre 2008 - 01:00

Esta vez los responsables municipales han podido recepcionar un aparcamiento subterráneo con la cabeza bien alta. No sólo el plazo de ejecución no se ha cuadruplicado, como ocurrió con el estacionamiento de Obispo Orberá, sino que las obras del parking aledaño al Híper Olé -en la carretera de Ronda-, han concluido un mes antes de lo previsto, lo que le permitirá al Ayuntamiento poner a disposición de la ciudadanía sus 380 plazas en el mes de enero, doce de ellas destinadas a personas con minusvalía.

Es el primer subterráneo de la red de aparcamientos planificada por Emisa, la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios creada por el Consistorio, que da así el primero de sus frutos. El aparcamiento cuenta con 192 reservadas para residentes, en la planta 2, mientras que las 188 destinadas a rotación están ubicadas en el sótano 1.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el consejero delegado de Emisa, Esteban Rodríguez, recorrieron ayer las instalaciones antes de cortar la cinta inaugural y de expresar su "satisfacción" por la conclusión por parte de la empresa Vías y Construcciones del aparcamiento en once meses, cuando el plazo de ejecución era de doce.

"Demuestra cómo las obras se hacían en otros tiempos, no como ahora, en tiempo y forma, e incluso antes de tiempo", manifestó el alcalde en clara referencia al aparcamiento de Obispo Orberá y a la Corporación gobernada por el PSOE e IU, con trabajos que "sufrimos durante cinco años", añadió Esteban Rodríguez. El consejero delegado y responsable del área de Medio Ambiente quiso subrayar también que, "en este caso, las molestias han sido las mínimas".

Ambos responsables gubernamentales echaron en falta la asistencia de representantes de la oposición que, según Rodríguez-Comendador, fueron invitados.

Las instalaciones del bautizado aparcamiento de Ronda han sido dotadas de un circuito cerrado de televisión, que garantiza la seguridad de los usuarios, así como un sistema lector de matrículas y un lector de tarjetas. Del mismo modo cuenta con detector de incendios, bocas de incendio equipadas, areneros y extintores fijos y de carro.

El aparcamiento público está dotado de la tecnología necesaria para que sea posible gestionarlo desde el interior o desde cualquier otro punto, haciendo posible la organización de varios aparcamientos de forma simultánea. No obstante, el Ayuntamiento todavía no tiene claro si la explotación del subterráneo la asumirá Emisa o el Consistorio la adjudicará a una empresa privada mediante su concesión, según explicó Esteban Rodríguez. Emisa por el momento ya ha vendido el 65% de las plazas destinadas a residentes.

Los responsables municipales anunciaron la inminente inauguración del aparcamiento de Gloria Fuertes, también en el barrio de Nueva Andalucía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último