Almería

"Esta calle está maldita": arde una vivienda en el mismo lugar donde residía Abdel Bary

Incendio en la calle donde se detuvo al terrorista.

Casualidad o no. Horas unas horas después de que la Policía Nacional llevara a cabo la detención de cuatro personas, entre ellas un terrorista egipcio del DAESH que se encontraba entre los más buscados de Europa, en la calle Cádiz de la capital se produjo un incendio en una casa deshabitada.

La llamada alertando del suceso se recibió a las 12:40 minutos de este martes. Policía Nacional, Policía Local y sanitarios, junto a los bomberos, se desplazaron hasta el lugar de los hechos, asegurando en un primer momento si alguna persona se encontraba o no en su interior, algo terminaron descartando.

La vivienda es de una sola planta y hace tiempo que nadie reside en su interior. Finalmente, solo hubo que lamentar daños materiales. Los agentes investigan ahora si en el interior de la casa residían indigentes.

El terrorista detenido, entre los más buscados

Agentes de la Policía Nacional han desarrollado una operación antiterrorista que ha culminado con la detención en Almería de uno de los Foreign Terrorist Fighters-FTF de DAESH más buscados de Europa. 

La investigación ha sido desarrollada por investigadores de la Comisaría General de Información, en colaboración con la Comisaría Provincial de Almería, y ha contado con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia.

Otras dos personas también han sido detenidas y actualmente se está trabajando para verificar su identidad y comprobar su relación con el arrestado. Los agentes registraron un apartamento donde los tres detenidos se ocultaban en la ciudad andaluza.

La investigación se desarrolló gracias a la cooperación internacional cuando los agentes especializados en la lucha contra el terrorismo, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, trabajaban sobre la posibilidad de que este FTF tuviese la intención de retornar a Europa a través de nuestro territorio. Se activaron diversas líneas de investigación para averiguar su posible llegada clandestina a España y localizar el lugar escogido para ocultarse.

Tras una compleja investigación se logró determinar las circunstancias de su llegada a las costas almerienses, así como sus movimientos posteriores, logrando finalmente su localización y detención. Los arrestados adoptaron férreas medidas de seguridad, tanto en su viaje desde el norte de África hacia nuestro territorio como en los movimientos que realizaron en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios