Coronavirus en Almería

Instinción y Zurgena tendrán que cerrar bares y comercios desde el lunes

  • Salud ha ordenado también que Somontín se una al cierre perimetral

Reunión del Comité Territorial de Alertas.

Reunión del Comité Territorial de Alertas. / Diario de Almería

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Almería se reunió este viernes 29 de enero de forma extraordinaria, por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia.

Además de revisar los datos de los municipios en los que las restricciones llevan ya en vigor 14 días (por lo que se ha decidido que María y Huécija dejen de tener cierre perimetral), también se analizó la situación de otros municipios donde ha aumentado la incidencia en los últimos días.

Así, las autoridades han decidido que Instinción y Zurgena pasan al nivel de alerta 4 en grado 2 por lo que tendrán cierre perimetral (Zurgena ya lo tenía) pero también cerrarán todos sus bares y comercios que no estén considerados esenciales. Estas medidas estarán en vigor desde el lunes 1 de febrero.

Instinción presenta actualmente una tasa de incidencia de 1.339,3 al haberse diagnosticado 6 casos positivos en dos semanas entre sus 448 vecinos.

En Zurgena la tasa de incidencia es de 1.116,4 al haber 33 casos positivos en dos semanas.

Somontín se une al cierre perimetral

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha dado a conocer que también se ha ordenado el cierre perimetral del municipio de Somontín, ya que actualmente tiene una tasa de incidencia de 677,2 al haberse dado 3 casos positivos entre sus 443 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios