Sucesos

Inteceptada una embarcación con 46 kilos de pastillas de éxtasis y detenidas cuatro personas en Roquetas

Imagen de los cuatro detenidos por la Guardia Civil.

Imagen de los cuatro detenidos por la Guardia Civil. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha interceptado una embarcación de recreo que transportaba 46 kilogramos de pastillas de éxtasis y MDMA y ha detenido a los cuatro tripulantes de la lancha en el puerto de Roquetas de Mar.

La embarcación, de cuatro metros de eslora y que navegaba a gran velocidad con un motor fuera borda, fue detectada a las 17,05 horas del 12 de octubre por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE a una distancia muy cercana al litoral.

Los agentes comprobaron que, al llegar a un punto determinado, a unos 500 metros de la costa, cambiaba el sentido de la ruta hacia el puerto pesquero de Roquetas de Mar, donde se activó un operativo con las patrullas de Seguridad Ciudadana.

Una vez que la embarcación atracó en el puerto, los agentes la inspeccionaron e identificaron a los ocupantes, que mostraron en todo momento una actitud nerviosa.

Tres de los tripulantes portaban una mochila cada uno, en cuyo interior se intervinieron unos 46 kilogramos de pastillas de sustancias estupefacientes de distintas variedades, presumiblemente MDMA, éxtasis o similares.

Las pastillas estaban envasadas en bolsas según formas y colores, además contaban con inscripciones con la nomenclatura propia del mercado ilícito de venta y consumo de drogas sintéticas tales como Popeye, Tik Tok, Amsterdam, Audi, Heineken, Redbull o Maserati.

Los agentes procedieron a la detención de estos cuatro varones, de 39, 30 y 22 años, por un presunto delito contra la salud pública por de tráfico de drogas y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Roquetas de Mar decretó ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios