Sucesos

Piden cárcel para dos ciudadanos almerienses interceptados con 1.200 kilos de hachís

Embarcación habitual de narcotraficantes

Embarcación habitual de narcotraficantes

Dos hombres vecinos de Adra y Almería Capital fueron interceptados en noviembre de 2021 en una embarcación de recreo con 1.200 kilos de hachís que pretendían introducir por la Costa de Granada, unos hechos por los que serán juzgados el próximo mes de noviembre en la Audiencia Provincial. La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de cinco años y medio de prisión y multas de 6,9 millones de euros.

Los acusados fueron interceptados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil frente a la playa de La Rábita-Albuñol tras un aviso del Centro Operativo de Servicios de este cuerpo sobre una embarcación sospechosa de siete metros de eslora que navegaba de forma errática.

Los guardias civiles que tripulaban la embarcación Río Aragón, del Servicio Marítimo Provincial de Motril, fueron al encuentro y comprobaron que debajo de una lona escondían 36 fardos de hachís. Los dos tripulantes fueron detenidos y trasladados junto con la embarcación y la droga hasta el puerto de Motril, tal y como informó en su día la Guardia Civil. La droga que llevaban a bordo habría alcanzado un valor de 2,3 millones de euros en el mercado.

La embarcación era propiedad de uno de los acusados y en el momento de la detención contaban con móviles y sistemas de GPS para guiarse en la navegación. La Fiscalía acusa a los dos procesados, que se encuentran en libertad provisional, de un delito contra la salud pública por el que serán juzgados el próximo 24 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios