Intervienen las armas de un cazador que estaba borracho en una batida

Un agente del Seprona
Agencias

17 de febrero 2016 - 01:00

Agentes del Seprona de la Gardia Civil han intervenido las armas de un cazador que dio positivo en una prueba de alcoholemia durante una batida de jabalíes y arruís en el paraje 'Las Almohallas' de la comarca de Los Vélez, en Almería.

Los hechos tuvieron lugar durante el primer fin de semana del presente mes cuando agentes del Seprona, que llevaban a cabo labores para garantizar la seguridad en el desarrollo de dicha batida, observaron a un cazador con "evidentes síntomas de embriaguez".

Los agentes vieron cómo, a pesar de encontrarse bajo los efectos del alcohol, el hombre portaba su arma "con la clara intención de practicar la caza".

Al entrevistar al hombre, los miembros del Seprona percibieron en éste signos como "halitosis alcohólica, cierta dificultad para expresarse, comportamiento y otros signos", que provocaron que se le efectuase una prueba de alcoholemia.

Tras realizar la prueba, ésta dio como resultado una tasa de 0,18 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que el cazador fue informado de las infracciones contra el Reglamento de Armas que presuntamente había cometido, interviniendo como medida de seguridad para el resto de participantes en la batida las armas que utilizaba y que fueron depositadas en dependencias de la Guardia Civil. Entre los cometidos y misiones del Sepronal se encuentran las de prevenir accidentes con armas de fuego.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último