Investigadores de la UAL tendrán en 2009 un laboratorio de Neurociencia
Estará situado en el complejo de Ciencias de la Salud · El importe de las obras asciende a casi dos millones de euros y el plazo de ejecución será de 10 meses desde el comienzo de las obras
A pesar de contar con apenas quince años, la Universidad de Almería, ha adquirido un gran prestigio especialmente en aquellos asuntos relacionados con la investigación. Y precisamente para continuar con el rápido desarrollo de la institución académica, el próximo verano el campus de La Cañada contará con un Pabellón de Neurociencia. El edificio estará situado en el complejo destinado a las Ciencias de la Salud que ya ha comenzado a ejecutarse en los terrenos que lindan con la Guardería de la UAL.
El Boletín Oficial del Estado hacía público en el día de ayer la adjudicación del contrato para la construcción del Pabellón de Neurociencia a la empresa Dragados S.A.. El importe de adjudicación de las obras es de un millón novecientos mil euros y el plazo de ejecución será de alrededor de 10 meses desde el comienzo de las obras.
Estas, se espera que den comienzo antes de Navidad, para que el conjunto este finalizado el próximo verano. De esta manera se iniciará la actividad docente en el edificio, en el curso académico 2009-2010. La profesora de Psicología Básica y vicerrectora de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Encarna Carmona, detalló que el inmueble "tendrá tres plantas o niveles". En la baja se ubicarán los laboratorios destinados a la investigación animal, así como el Centro de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica. En esta superficie se situarán además, aulas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Sobre este aspecto Carmona insistió en que en este momento la Universidad apenas cuenta con espacios debidamente adaptados al espacio europeo a nivel docente. En la primera planta del Pabellón de Neurociencia se instalarán los laboratorios destinados a la investigación humana, además de pequeñas aulas de docencia. Será en esta superficie en la que se concentren los grupos de investigación de la universidad almeriense.
En la segunda y última planta será donde se habiliten un total de 22 despachos para áreas de Psicología Básica y Psicobiología. La profesora Encarna Carmona, ha colaborado, junto a Inmaculada Cubero, en el diseño del futuro pabellón.
Así, apuntó que con la creación de este nuevo espacio, la UAL "va a ganar en espacio y en calidad". Los materiales con los que contará la nueva infraestructura son los más novedosos, lo cual repercutirá en la docencia. El futuro centro de la Neurociencia será uno más de los proyectos que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno liderado por el rector Pedro Molina, que ya trabaja en la creación de el proyecto de urbanización de todo el campus, en un nuevo edificio de paraninfo y rectorado, nuevos aparcamientos o institutos universitarios para asuntos de inmigración o salud.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad