Almería

Izan la bandera a mayor altura en Almería con respecto a nivel del mar

Vista de infarto de toda la bahía de Almería en este punto de la ciudad desde ondea de la bandera de la última planta del edificio San Rosendo.

Vista de infarto de toda la bahía de Almería en este punto de la ciudad desde ondea de la bandera de la última planta del edificio San Rosendo.

A 46 metros de altura con respecto a nivel del mar la convierten en la bandera con mejores vistas de la capital almeriense. Es la que han izado en la última planta ático de la primera torre singular de la Rambla, la promoción San Rosendo de la corona norte, que saborea este hito con el simbólico ondear del estandarte.

Es una bella tradición antigua que se repetía en las construcciones de las catedrales a modo de celebración al alcanzar la obra su máxima altura, pero también por su utilidad ya que las banderas permitían comprobar la dirección del viento.

La izada en este residencial en construcción se sitúa en 40 metros de altura sobre la Rambla Belén, que a su vez se encuentra en este punto a 46 sobre el nivel del mar, siendo esto lo más significativo en relación a la altura del edificio: su ubicación respecto a la topografía de la ciudad, ya que se en uno de los puntos de mayor cota del suelo urbano de Almería. A modo de ejemplo comparativo, la planta ático del Residencial San Rosendo equivaldría a una planta 26 de un edificio situado en el paseo marítimo.

La edificación ha alcanzado pues su altura de doce plantas más baja, sin superar la permitida, que eran quince y motivo en su día de un embrollo judicial que, iniciado en 2006, acabó seis años más tarde con el beneplácito del Tribunal Superior de Justicia a la concentración de la edificabilidad permitida en altura.

Vista del edificio en construcción Vista del edificio en construcción

Vista del edificio en construcción

Además de dos plantas sótano, el edificio consta, respecto a la cota de la Rambla Belén, de una planta baja destinada a locales, una planta de acceso con espacios libres, 10 plantas de vivienda y una planta ático, también de vivienda.

Con 53 pisos, la venta de esta promoción, diseñada por el arquitecto Javier de Torres, fue iniciada en 2019 y la intención de los promotores es poder hacer, durante el primer trimestre del próximo año, la entrega de llaves de las viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, con posibilidad de plaza de garaje y trastero. La superficie útil es variada, así como los precios.

El residencial se encuentra a diez minutos de la Puerta Purchena, a cinco de Ikea, al lado de Lidl y del Mercado de Los Ángeles, así como en las proximidades del pabellón de Deportes, cuatro institutos, colegio de primaria y el propio parque de La Molineta, además de la Escuela de Idiomas y la Delegación de la Junta de Andalucía. Contará con su propia zona ajardinada, con piscina (2.000 metros cuadrados), y equipamientos sociales y deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios