Almería

Jet2.com contrata a veinte personas para seguir creciendo en la provincia

  • La aerolínea británica desarrolla una operativa turística con Diputación para traer más de 60.000 turistas hasta finales de año

  • Ofrece 8 destinos y pasa de 7 a 17 vuelos semanales

Los representantes de la Diputación Provincial y de la aerolínea británica presentaron la operativa turística de la provincia a finales de mayo.

Los representantes de la Diputación Provincial y de la aerolínea británica presentaron la operativa turística de la provincia a finales de mayo. / javier alonso

La aerolínea británica Jet2.com y su turoperador Jet2holidays ha anunciado una campaña para la contratación en nuestro país de casi 900 puestos de trabajo, de los que una veintena corresponden a la provincia de Almería, con los que afrontar el crecimiento de sus líneas y servicios después de lo que han considerado como un "verano espectacular". Serán 300 contratos para profesionales del departamento de operaciones, 300 de operaciones en tierra, 250 para su nuevo servicio de Resort Flight Check-In y 50 más para la tripulación de cabina. Según ha explicado el consejero delegado de Jet2.com, Steve Heapy, "es la campaña de contratación más grande que han llevado a cabo en España hasta la fecha" y viene a demostrar el compromiso de la compañía con el cuidado de los clientes y el desarrollo del equipo de trabajo.

La aerolínea y su turoperador desarrollan desde principios de mayo y hasta final de año en la provincia una operativa con la Diputación para traer más de 60.000 turistas ingleses desde las ocho ciudades con las que tienen conexión directa desde Almería (Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Leeds, Londres Stansted, Manchester y Newcastle). La campaña incluye estancias de un mínimo de cinco noches y recorridos por toda la geografía almeriense visitando los municipios del interior de la provincia y disfrutando de todo tipo de actividades de turismo activo. La actividad directa de la operativa permite alojar a estos británicos en 40 hoteles, cinco resorts y tres villas en Roquetas, Mojácar, El Toyo, Almerimar y Vera. Las previsiones de retorno económico para este ejercicio son de 39 millones de euros.

El retorno económico de la operativa para la provincia es de 39 millones de euros 40hoteles y tres villas contratadas en la provincia en la operativa para las estancias de turistas británicos

Jet2.com ha doblado la cifra de asientos en la Costa de Almería alcanzando picos de 17 vuelos a la semana frente a 7 del último verano, un incremento del 130% que permite estrechar los lazos con el principal mercado emisor de la provincia. De esta forma, Jet2holidays y Jet2.com se han convertido en "el único touroperador que opera en Almería con Escocia y el Norte de Inglaterra y en el touroperador británico más importante en Almería", según reconoció su consejero delegado en la presentación del acuerdo suscrito con la Diputación. Steve Heapy explicó que la provincia es "un destino muy popular" entre sus clientes, principalmente, en el segmento de turistas senior y familias, a los que la compañía dirige el grueso de la campaña como público objetivo.

En definitiva, la aerolínea ha puesto sobre la mesa tres nuevos destinos este año y nada menos que 36.400 asientos más que en el pasado, lo que ha propiciado la contratación de una veintena de profesionales para cubrir toda la operativa en el aeropuerto de El Alquián. La operación con la aerolínea Jet2.com y su turoperador forma parte de la macrocampaña de la Diputación para la captación de mercados europeos que este año permitirá que se desplacen a la provincia desde once países más de 110.000 turistas, de los que más de la mitad lo harán gracias al acuerdo con la firma británica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios