Turismo británico

Jet2.com ofertará un 30% más de plazas este verano en cuatro conexiones desde Almería

Jet2.com ofertará un 30% más de plazas este verano en cuatro conexiones desde Almería

Jet2.com ofertará un 30% más de plazas este verano en cuatro conexiones desde Almería / Javier Alonso

La aerolínea británica Jet2.com ha dado a conocer durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se ha celebrado en Madrid sus planes de crecimiento en nuestro país de cara a la temporada de verano de 2024 y el de Almería será uno de los aeropuertos que se beneficien del incremento de la oferta de plazas y conexiones. Tras consolidarse a lo largo de 2023 como la quinta compañía con mayor actividad en Almería y la tercera en pasajeros con destino y origen en Reino Unido con más de 26.000 usuarios, Jet2.com ha anunciado que añadirá 8.000 plazas más en llegadas a la provincia de cara al próximo verano. El total de potenciales turistas que podrán llegar al aeropuerto de El Alquián con Jet2.com será de más de 36.000, un 30% más que en verano del pasado ejercicio. 

La aerolínea Jet2.com ofrecerá conexiones directas desde Almería hacia cuatro aeropuertos en Reino Unido (Birmingham, Bristol, Leeds y Manchester) y ha previsto alcanzar un pico de hasta ocho vuelos semanales, dos más de los que se operaron en el último año. La compañía pasará de tres a cuatro vuelos directos de mayo a octubre y seguirá ofreciendo packs de viajes+hoteles (Jet2holidays) con los que potenciar la llegada de turistas británicos a la provincia. 

Jet2 movió más de 150.000 pasajeros durante su primer lustro en el Aeropuerto de Almería (2017-2021). Desde que se implantase, en la primavera de 2017, su actividad ha contribuido de manera muy significativa al crecimiento y la consolidación de la conectividad del aeropuerto con destinos británicos. La aerolínea conectará en su programación estival sus 10 bases de Reino Unido con los principales destinos de sol y playa del Mediterráneo y Almería tendrá vía directa nuevamente con Manchester y Birmingham, Leeds Bradford y Bristol.

Trabajadores de la compañía en la inauguración de la ruta a Bristol Trabajadores de la compañía en la inauguración de la ruta a Bristol

Trabajadores de la compañía en la inauguración de la ruta a Bristol / Javier Alonso

A pesar del crecimiento exponencial en rutas y asientos, la compañía sigue lejos de la decena de conexiones que llegó a ofrecer en la temporada de verano de 2019 cuando operara, además de las cuatro líneas que han anunciado, rutas con Newcastle, Edimburgo, East Midlands, Belfast y Londres. La compañía aterrizó por primera vez en Almería en abril de 2017, poniendo a la venta más de 56.000 billetes con sus nuevas rutas, y desde entonces ha sido una de las aerolíneas imprescindibles en la programación estival. El aeropuerto de El Alquián ofrece esta temporada de verano, que se prolonga desde finales de marzo hasta octubre, conexiones con una treintena de destinos operados por trece compañías aéreas. 

Jet2.com es una aerolínea británica con once bases en el Reino Unido que vuela a 13 aeropuertos españoles: Alicante, Almería, Barcelona, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, Girona, Lanzarote, Málaga, Menorca, Palma, Reus, y Tenerife Sur. Las 11 bases de Jet2.com en el Reino Unido: Bristol, Leeds-Bradford, Liverpool, Manchester, Newcastle, Birmingham, Londres-Stansted, East Midlands, Belfast, Edimburgo y Glasgow. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios