José Antonio G.C.: "Se ha hecho justicia y no tengo miedo, pero sé que no llegaré a viejo"

El empresario confiesa que el momento más duro fue la declaración de su hermano

R.e. / Almería

28 de octubre 2011 - 01:00

Cuando José Antonio G.C. todavía se limpiaba de su rostro las primeras lágrimas de alegría desde hace mucho tiempo y apenas había pasado un cuarto de hora desde que el jurado popular emitió su veredicto, atendió a Diario de Almería. No tenía claras cuáles eran sus emociones: "Feliz no se puede decir que esté. No lo sé. Me he quitado un peso grande, pero el problema va a seguir para toda la vida. Matar a dos personas no es fácil. Llevo tres años muy duros. Acostarte sabiendo que has matado a dos personas sean las que sean y hayan hecho lo que te hayan hecho supera a cualquier persona".

Ahora, José Antonio se enfrenta a una nueva vida, aunque él entiende que no cambiará demasiado: "No tengo miedo, pero sé que no voy a llegar a viejo. No me preocupa, eso ya lo tengo asumido. Tengo miedo por mis hijos, y mucho. Conozco a esta familia ('Los Pertolos') desde hace muchos años, sé cuál es su trayectoria y esto no ha acabado aquí, no ha hecho nada más que empezar". Él mismo narra el momento más complicado de todo el proceso: "Fue la declaración de mi amigo Cristóbal. Reviví todo aquello. Me creía que me lo mataban y tiene tres hijos".

Ahora vuelve a creer en la justicia: "Se ha hecho justicia. Cuando me metieron en la cárcel no creía, pero ahora sí. Entiendo la postura del Fiscal y de la acusación porque es su trabajo, pero se ha demostrado que lo que yo decía era cierto. Ha triunfado la justicia y el sentido común. Al final, lo que ha sucedido es que todo el mundo ha venido a venido a demostrar que en lo que yo estoy insistiendo desde el primer día".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último