El parqué
El mercado se recupera
Cuando José Antonio G.C. todavía se limpiaba de su rostro las primeras lágrimas de alegría desde hace mucho tiempo y apenas había pasado un cuarto de hora desde que el jurado popular emitió su veredicto, atendió a Diario de Almería. No tenía claras cuáles eran sus emociones: "Feliz no se puede decir que esté. No lo sé. Me he quitado un peso grande, pero el problema va a seguir para toda la vida. Matar a dos personas no es fácil. Llevo tres años muy duros. Acostarte sabiendo que has matado a dos personas sean las que sean y hayan hecho lo que te hayan hecho supera a cualquier persona".
Ahora, José Antonio se enfrenta a una nueva vida, aunque él entiende que no cambiará demasiado: "No tengo miedo, pero sé que no voy a llegar a viejo. No me preocupa, eso ya lo tengo asumido. Tengo miedo por mis hijos, y mucho. Conozco a esta familia ('Los Pertolos') desde hace muchos años, sé cuál es su trayectoria y esto no ha acabado aquí, no ha hecho nada más que empezar". Él mismo narra el momento más complicado de todo el proceso: "Fue la declaración de mi amigo Cristóbal. Reviví todo aquello. Me creía que me lo mataban y tiene tres hijos".
Ahora vuelve a creer en la justicia: "Se ha hecho justicia. Cuando me metieron en la cárcel no creía, pero ahora sí. Entiendo la postura del Fiscal y de la acusación porque es su trabajo, pero se ha demostrado que lo que yo decía era cierto. Ha triunfado la justicia y el sentido común. Al final, lo que ha sucedido es que todo el mundo ha venido a venido a demostrar que en lo que yo estoy insistiendo desde el primer día".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios