José Leal y Antonio Quesada participan con tres obras en Las Edades del Hombre

Aranda de Duero acoge en sus calles 'Tres árboles para el otoño' como parte de la muestra exterior

José Leal conversa con la Infanta Elena ante una de las tres esculturas que forman parte de 'Eucharistia'
José Manuel Quesada

19 de mayo 2014 - 01:00

El escultor José Leal y el gestor de 'Arte Cultura y Escultura Urbana' Antonio Quesada, participan conjuntamente en la muestra Las Edades del Hombre 'Eucharistia', que puede contemplarse en la localidad burgalesa de Aranda de Duero hasta el próximo mes de noviembre. Además del acervo propio de la exposición, que se aloja en las Iglesias de Santa María La Real y San Juan Bautista, las esculturas de José Leal 'Tres árboles para el otoño' forman parte de la muestra exterior a los santos recintos, expuesta en el trayecto que se realiza entre ambas iglesias.

Se trata de unas vistosas y espectaculares esculturas de cinco metros y medio del altura, realizadas en acero lacado en color amarillo, naranja y rojo, emulando los tonos del otoño. Las piezas, creadas especialmente para esta prestigiosa exposición que según las previsiones prevé la visita de centenares de miles personas, llaman especialmente la atención por su colorido y temática escultórica, centrada en la naturaleza del mundo vegetal. "La naturaleza nos permite encontrar en una simple hoja vegetal la belleza, la armonía y la potencia que debe tener una obra artística, ha afirmado el escultor almeriense. Por ello, he realizado una serie de estudios que me han permitido utilizar el plano, la curva y el hueco, que culminaron en esculturas como 'La flor del recuerdo I y II', instalada en una de las fuentes del escultor en Aguadulce, la 'Flor a las Víctimas del terrorismo, 'El fruto', 'Las tres hojas' o estos 'Tres árboles para el otoño' que he presentado en Aranda de Duero, con motivo de esta nueva edición de Las Edades del Hombre".

Con esta exposición en Aranda de Duero, la muestra Las Edades del Hombre alcanza su decimonovena edición y celebra sus 25 años como proyecto cultural vivo y de gran interés turístico nacional e internacional para la comunidad castellano-leonesa, por la que han pasado más de diez millones de personas a lo largo de estos cinco lustros.

La Infanta Elena de Borbón inauguró la exposición acompañada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. En total son doce las obras de arte moderno que de manera complementaria se suman a Las Edades del Hombre, de los artistas José Leal, Elena Laverón -que también ha expuesto en Roquetas de Mar- Pedro Quesada y Víctor Ochoa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último